CASE STUDIES CALLAO CITY LIGHTS
LA PUBLICIDAD EXTERIOR MÁS SORPRENDENTE
GIVENCHY L’INTERDIT ROUGE ULTIME
GIVENCHY L’INTERDIT ROUGE ULTIME
SINCRONIZACIÓN PUBLICITARIA, INTERACCIÓN EN PLAZA | GIVENCHY
FICHA TÉCNICA
- Fecha de campaña: 21 y 22 octubre 2023
- Anunciante: Givenchy
- Agencia de medios: Publicis
- Agencia creativa: –
Con motivo del lanzamiento de la nueva fragancia femenina L’Interdit Rouge Ultime, Givenchy realizó una llamativa acción especial en la madrileña plaza del Callao con el objetivo de generar notoriedad de marca y venta de producto.
Un show de rayos láser y música electrónica, combinado con la retransmisión sincronizada de un vídeo en las pantallas exteriores de los Cines Callao y de El Corte Inglés, que sirvió de preámbulo a la emisión del spot de la nueva fragancia.
Una cuenta atrás en las pantallas precedió al espectáculo que inundó la plaza de rayos láser de color rojo, un guiño a la tonalidad del pack de la nueva fragancia y a su posicionamiento: el de un perfume ardiente y atrevido que invita a cruzar la línea roja. Un show de luces y sonido para el que se apagaron las farolas de la plaza y se dispararon varios cañones de niebla que ayudaron a crear una atmósfera que realzaba el espectáculo. El vídeo proyectado en las pantallas mostraba imágenes de rayos láser, similares a los de la plaza, para finalizar con la imagen de la nueva fragancia que, tras saltar por los aires, daba paso al spot de la marca.
La acción logró más de 100.000 impactos DOOH en las 2 horas que duró cada activación del espectáculo. Consiguiendo además una gran viralización en redes sociales y conexión con el target local femenino.
TAG HEUER
TAG HEUER
CREATIVIDAD 3D | TAG HEUER
FICHA TÉCNICA
- Fecha de campaña: Abril 2023
- Anunciante: Tag Heuer
- Agencia de medios: Publicis
- Agencia creativa: –
Para celebrar el 60 aniversario de TAG Heuer Carrera, la firma suiza lanzó una nueva gama de la colección que contó con la imagen del actor Ryan Gosling. Una novedad que la marca dio a conocer con una campaña publicitaria que, bajo el lema ‘The race never stops’, tuvo presencia en Callao City Lights con dos creatividades distintas: una con la imagen del reloj en 3D que se emitió en la pantalla de la plaza del Callao y otra tradicional, protagonizada por el actor canadiense, que se exhibió en la pantalla de Gran Vía.
La acción, gestionada por Publicis, pudo verse el pasado mes de abril y contó además con dos horas en exclusiva de emisión publicitaria. Una campaña que logró más de 4,5 millones de impactos durante los cinco días en los que se difundió y 85.000 impactos más en las dos horas de emisión en exclusiva. Logrando, además, viralización en redes sociales y gran notoriedad de la marca.
FORMULA 1 THE EXHIBITION
FORMULA 1 THE EXHIBITION
DOMINACIÓN PUBLICITARIA | SOLD OUT
FICHA TÉCNICA
- Fecha de campaña: Abril 2023
- Anunciante: Sold Out
- Agencia de medios: Sold Out
- Agencia creativa: –
Con motivo de la inauguración en Madrid de la exposición ‘Fórmula 1 The Exhibition’, IFEMA puso en marcha una campaña publicitaria que pudo verse durante varios días en las pantallas de Circuito Gran Vía. La pieza, que mostraba la imagen silueteada con trazos de neón de un vehículo de carreras, se exhibió del 3 al 9 de abril en las pantallas exteriores de los Cines Callao y de los teatros Lope de Vega, Coliseum y Rialto.
Una campaña de dominación publicitaria DOOH que logró superar los 12,5 millones de impactos, consiguiendo más notoriedad de la exposición y mayor conexión con el target local.
Organizada por las figuras más importantes de la F1, la exposición ofrecía un relato único de su historia pasada, presente y futura a través de una experiencia innovadora, desde espectaculares contenidos audiovisuales hasta muestras exclusivas. Seis salas donde admirar curiosidades, objetos míticos de todas las escuderías y hacer un recorrido de toda la historia de este deporte.
GALERÍA DE LAS COLECCIONES REALES
GALERÍA DE LAS COLECCIONES REALES
DOMINACIÓN PUBLICITARIA | PATRIMONIO NACIONAL
FICHA TÉCNICA
- Fecha de campaña: Julio 2023
- Anunciante: Patrimonio Nacional
- Agencia de medios: GROUP M (MINDSHARE)
- Agencia creativa: –
Patrimonio Nacional inundó de arte el centro de Madrid con una campaña en Circuito Gran Vía en la que anunciaba la apertura de la Galería de las Colecciones Reales.
Bajo el lema ‘Lo real te mueve. Muévete, ven y siente’, la acción mostraba la interpretación, por parte de varios bailarines, de distintas obras de grandes artistas de nuestra historia. Una pieza impregnada de arte y emoción que pudo verse, entre los días 17 y 23 de julio, en las pantallas exteriores de los Cines Callao y de los teatros Lope de Vega, Coliseum y Rialto.
La acción logró más de 11 millones de impactos, además de una gran notoriedad para el nuevo museo y conexión con el target local.
Ubicada en el complejo del Palacio Real de Madrid, la nueva galería acoge más de 650 obras maestras de autores como Caravaggio, Velázquez, Goya o Tiziano, entre otros muchos. Un recorrido a través de la historia de la monarquía española y el gusto artístico de cada uno de sus protagonistas, desde los primeros reinados de la Edad Media hasta Juan Carlos I.
PARQUE WARNER
PARQUE WARNER
INTERACCIÓN EN PLAZA | PARQUE WARNER
FICHA TÉCNICA
- Fecha de campaña: Julio 2023
- Anunciante: Parque Warner
- Agencia de medios: –
- Agencia creativa: –
Con motivo de la inauguración de la nueva atracción ‘Batman Gotham City Escape‘, Parque Warner convirtió la plaza del Callao de Madrid en el escenario para un encuentro único entre Batman, The Joker y Harley Quinn. El público de la plaza pudo retratarse junto a los populares personajes de DC Comics y el impresionante vehículo de Batman, que por primera vez salía de Parque Warner, mientras las pantallas de Callao City Lights emitían el spot que anuncia el lanzamiento de la nueva montaña rusa.
Una espectacular de acción que combinó street marketing con publicidad exterior logrando superar los 650.000 impactos entre los miles de visitantes que a diario transitan por la plaza del Callao.
MIRAVIA SUMMER DAYS
MIRAVIA SUMMER DAYS
DOMINACIÓN PUBLICITARIA, CREATIVIDAD 3D | MIRAVIA
FICHA TÉCNICA
- Fecha de campaña: Junio 2023
- Anunciante: Miravia
- Agencia de medios: OMG
- Agencia creativa: –
El nuevo marketplace Miravia puso en marcha en Circuito Gran Vía una campaña 3D de dominación publicitaria DOOH para dar a conocer sus ofertas y descuentos en el marco de sus ‘Summer Days’.
Durante dos jornadas, la plataforma de comercio electrónico perteneciente a la compañía china Alibaba invitó al público del centro de Madrid a comprar productos en su tienda online consiguiendo aumentar el tráfico digital y la promoción de sus descuentos en una gran variedad de marcas y sectores: moda, belleza y salud, entretenimiento, electrónica y supermercado, entre otros.
La campaña, gestionada en los medios por OMG, logró superar los 3,5 millones de impactos.
NEW HAVIANAS SQUARE
NEW HAVIANAS SQUARE
DOMINACIÓN PUBLICITARIA, CREATIVIDAD 3D | HAVAIANAS
FICHA TÉCNICA
- Fecha de campaña: Junio – Julio 2023
- Anunciante: Havaianas
- Agencia de medios: –
- Agencia creativa: –
Havaianas, la marca brasileña creada en 1962, inunda de verano el centro de Madrid con una llamativa campaña en Circuito Gran Vía, que comercializa Callao City Lights. El objetivo, anunciar en uno de los mejores enclaves de la ciudad su nueva línea Square, las chanclas clásicas de siempre, pero con punta cuadrada. Bajo el lema ‘Our classic, reshaped’ (‘Nuestro clásico, reformado’), la acción incluye creatividad 3D en las pantallas exteriores de los Cines Callao y varias piezas 2D en las de los teatros Lope de Vega, Coliseum y Rialto.
La campaña logró más de 25 millones de impactos DOOH en el Circuito Gran Vía, impulsando la notoriedad de marca y el tráfico de usuarios a su pop up store situada en Gran Vía.
WOMEN’SECRET 30 ANIVERSARIO
WOMEN’SECRET 30 ANIVERSARIO
DOMINACIÓN PUBLICITARIA | WOMEN’SECRET
FICHA TÉCNICA
- Fecha de campaña: Junio 2023
- Anunciante: Women’Secret
- Agencia de medios: Publicis
- Agencia creativa: –
‘Por otros 30 años juntas’. Women’secret celebra su 30 aniversario en Circuito Gran Vía con una refrescante campaña que nos adelanta la época estival. A la vez que nos recuerda que es el mismo tiempo que Saturno tarda en llegar al punto en el que estaba 30 años atrás.
Un fenómeno cósmico llamado ‘el retorno de Saturno’ al que los astrólogos achacan los cambios que ocurren en determinadas etapas de nuestras vidas y que la marca utiliza en este caso para empoderar y ensalzar a su público objetivo. ‘La culpa es de Saturno’, señala la pieza.
La campaña, que se emitió en el Circuito Gran Vía desde el 12 al 18 de junio de 2023, superó los 14 millones de impactos publicitarios, impulsando la viralización en redes sociales y la conexión de la marca con el target local femenino.
OLAY WELL-AGING
OLAY WELL-AGING
INTERACCIÓN EN PLAZA, DOMINACIÓN PUBLICITARIA | OLAY
FICHA TÉCNICA
- Fecha de campaña: Junio 2023
- Anunciante: Olay
- Agencia de medios: Carat (Dentsu)
- Agencia creativa: –
Olay, marca de Procter & Gamble especializada en el cuidado de la piel, ha querido ‘retar’ al edadismo con un flashmob en la plaza del Callao. Un baile inesperado que buscaba desmontar la creencia de que la edad decide para qué somos aptas y para qué no.
La acción se desarrolló con el apoyo de una campaña de dominación publicitaria DOOH de la marca en Circuito Gran Vía que llevaba como lema ‘Tienes edad para presumir de piel’ con el objetivo de impulsar la viralización en redes sociales y la conexión con el target local femenino.
La campaña, llevada a cabo el 22 de junio en la Gran Vía de Madrid, logró en una hora más de 120.000 impactos DOOH y la participación en el flashmob de más de 100 mujeres de entre 18 y 82 años
TOMMY X SHAWN
TOMMY X SHAWN
RETARGETING MOBILE | TOMMY HILFIGER
FICHA TÉCNICA
- Fecha de campaña: Marzo – Abril 2023
- Anunciante: Tommy Hilfiger
- Agencia de medios: PVH IBERIA
- Agencia creativa: –
Con el objetivo de impulsar la notoriedad, el engagement digital y la viralización de la nueva colección Tommy x Shawn, Tommy Hilfiger lanzó la pasada primavera una campaña en las pantallas de Callao City Lights, que fue reforzada con retargeting mobile. Bajo el lema ‘Self reborn’, la acción mostraba al popular cantautor canadiense probándose en exteriores algunas prendas de su colección, en lo que supuso su segundo año de colaboración con la marca.
La campaña logró más de 27,5 millones de impactos DOOH y más de 2 millones de usuarios únicos. En redes sociales, la acción alcanzó a más de 48.000 usuarios únicos en Facebook y más de 53.000 en Instagram.
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