ONE FLAG

CREATIVIDAD ONAIR  |  AliExpress

FICHA TÉCNICA

  • Fecha de campaña: Julio y agosto 2021
  • Anunciante: AliExpress
  • Agencia de medios: OMNICOM (OMD)
  • Social Media: Twitter y Guud

Con motivo de la celebración de los Juegos Olímpicos, AliExpress presentó en las pantallas de Callao City Lights el movimiento ‘One Flag’, una iniciativa alineada con el posicionamiento global de la marca que, con carácter de Socio Olímpico, se ha volcado en apoyar a los atletas de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. 

Mediante el uso de la tecnología DOOH OnAir, AliExpress vinculó la pantalla de la plaza del Callao con la interacción de los usuarios en la plataforma Twitter, estableciendo así una estrategia publicitaria multicanal que logró combinar publicidad exterior, publicidad digital y social media. 

La campaña, con el objetivo de hacer llegar a los deportistas que participaban en el evento todo el apoyo de los fans, convirtió la ilusión de todos en un símbolo global: la bandera One Flag. Una bandera multicolor que nace como resultado de combinar los mensajes de apoyo que los seguidores de todo el mundo compartieron en Twitter. La acción invitaba a los usuarios a obtener su propio hilo de la bandera y un certificado digital oficial de participación mediante el registro de su foto selfie en la web www.oneflag.me . Cada selfie subido a la web era transformado en un hilo de color, que debía se compartido por los usuarios junto a su mensaje de apoyo a los deportistas, el hashtag #OneFlag y la etiqueta @AliExpressEs en Twitter, para así confeccionar entre todos los participantes la bandera One Flag.

La estrategia de publicidad exterior, con la participación de OMD en la gestión de medios, y de Twitter y Guud en social media, tuvo lugar entre el 18 de julio y 8 de agosto de 2021. Como resultado, la campaña de publicidad exterior de AliExpress en las pantallas de Callao City Lights superó los 6,3 millones de impactos publicitarios y alcanzó más de 3 millones de usuarios únicos.

Además, la marca demostró el sentimiento global que despierta el deporte, logrando un alto engagement en Twitter gracias a los miles de tweets de apoyo al deporte publicados por los usuarios. Así mismo, AliExpress consiguió incrementar su conexión con el público que transitaban por la Plaza del Callao y la Gran Vía de Madrid, convirtiendo, mediante el uso de la tecnología DOOH OnAir, los 70 mejores mensajes de Twitter en protagonistas de la pantalla más vista de España, la pantalla de Callao City Lights ubicada en la Plaza del Callao (Madrid).

No te pierdas nada!

No te pierdas nada!

Suscríbete a nuestra newsletter y no te pierdas nuestras novedades.

Gracias por suscribirte!

Compartir
Abrir chat
🤗 ¡Hola! ¿En qué puedo ayudarte?
o escanea el código
🤗 ¡Hola! ¡Nos encanta verte de nuevo! ¿Necesitas un espacio para eventos o quieres dejarte ver en las pantallas más vistas de España?