CASE STUDIES CALLAO CITY LIGHTS

LA PUBLICIDAD EXTERIOR MÁS SORPRENDENTE

AETIB VIAJAREMOS POR LAS ISLAS BALEARES

VIAJAREMOS POR LAS ISLAS BALEARES

RETARGETING MOBILE  |  Agència d’Estratègia Turística de les Illes Balears (AETIB)

FICHA TÉCNICA

  • Fecha de campaña: Mayo 2021
  • Anunciante: Agència d’Estratègia Turística de les Illes Balears  (AETIB)
  • Agencia de medios: Disset Consultors

Más de 2,2 millones de impactos en exterior y una viewability mobile media superior al 81% logró la estrategia de retargeting mobile realizada por la AETIB – Agència d’Estratègia Turística de les Illes Balears, en Callao City Lights.

Entre los pasados 19 y 25 de mayo, la campaña de la AETIB para promocionar el turismo en la región, combinó impactos DOOH procedentes de las céntricas pantallas de Callao City Lights con la posterior reactivación mobile de aquellos usuarios que transitaron el entorno durante el periodo de campaña.

La estrategia de publicidad exterior logró alcanzar a más de un millón de usuarios únicos y superó los 2,2 millones de impactos sobre una audiencia de hombres (49,84%) y mujeres (50,16%), con una media de edad de 26 a 40 años (37,71%) y un nivel socioeconómico mayoritariamente medio (44,94%).  Un público interesado sobre todo en arte y entretenimiento, sociedad, viajes, hogar, deportes y automoción, residente en Madrid capital (57,28%) y con trabajo también en Madrid (61,4%).

El 48,61% de los usuarios impactados por la campaña de exterior volvieron a ser impactados por la estrategia de retargeting mobile establecida en paralelo. Esta acción de retargeting mobile contó con 5 creatividades y 3 formatos display diferentes (Intersticial, Robapáginas y Doble Robapáginas) que mostraban distintas actividades que el viajero puede llevar a cabo en las Islas Baleares, reforzando el recuerdo de marca y posicionando al archipiélago balear como destino turístico en el top-of-mind del usuario. La estrategia de retargeting alcanzó una viewability de casi el 81% en la campaña mobile, y unos ratos de engagement que, gracias a la optimización de la campaña, llegaron a multiplicar por 3 los resultados de interacción del formato intersticial, y por 4, en el formato Doble Robapáginas. Además, el análisis de campaña muestra que los ratios más altos de interacción de esta campaña mobile se alcanzaron en el fin de semana (sábado y domingo) de campaña, en especial de 18 a 21 horas.

En cuanto al geoperfil de usuarios móviles, más del 51% eran hombres de 26 a 40 años de nivel socioeconómico medio, interesados en arte y entretenimiento, sociedad, viajes y automoción. Más del 53% residen en Madrid y en su mayoría cuentan con un dispositivo Android.

SIN REMORDIMIENTOS DE TOM CLANCY

SIN REMORDIMIENTOS DE TOM CLANCY

CREATIVIDAD 3D  |  Amazon Prime Video

FICHA TÉCNICA

  • Fecha de campaña: Abril 2021
  • Anunciante: Amazon Prime Video
  • Agencia de medios: IPG Media Brands
  • Agencia creativa: BCN Visuals

Amazon Prime Video, con motivo del estreno de ‘SIN REMORDIMIENTOS DE TOM CLANCY’, presenta en las pantallas de Callao City Lights la espectacular campaña 3D desarrollada por BCN Visuals.

El impactante thriller de acción de Amazon Prime Video protagonizado por Michael B. Jordan ha sorprendido al público de Callao con una llamativa creatividad 3D. Mediante explosiones y llamaradas acompañadas de escombros que parecen salir de las pantallas, y un helicóptero que aparenta tomar cuerpo sobresaliendo de los soportes, la campaña ha dejado sin palabras a todos los transeúntes de la Plaza del Callao y la Gran Vía de Madrid.

La campaña de publicidad exterior en las pantallas de Callao City superó en una semana los 2 millones de impactos publicitarios y alcanzó 1 millón de usuarios únicos.

EL TAMAÑO IMPORTA CUANDO HABLAMOS DE SNACK

EL TAMAÑO IMPORTA CUANDO HABLAMOS DE SNACKS

CREATIVIDAD DINÁMICA  |  Cheetos (PepsiCo)

FICHA TÉCNICA

  • Fecha de campaña: Febrero 2021
  • Anunciante: Cheetos (PepsiCo)
  • Agencia de medios: OMD
  • Agencia creativa: Sips and Bites

Bajo el lema ‘El tamaño importa (cuando hablamos de snacks)’, Pepsico ha anunciado el lanzamiento de Cheetos Giants, el doble de grandes que los de siempre. Para presentar un snack tan grande, hacía falta un escenario que hiciera honor a su tamaño. De ahí la elección de las dos pantallas gigantes de Callao City Lights, en la madrileña plaza del Callao, en el mismo corazón de Madrid.

La acción incluía cada día un mensaje diferente, que con carácter geocontextual tenía en cuenta el día y la climatología en el momento de impacto publicitario. Los mensajes dejaban muy claro cómo de grandes son los nuevos Cheetos Giants, comparándolos con todas esas cosas que estamos deseando, desde ‘que llegue de una vez el verano’ hasta que ‘tu crush te proponga un planazo’.

Además, la campaña, que también se ha desarrollado en televisión, internet y otros soportes de exterior, sirvió para anunciar que los Cheetos Giants llegan con más sabor que nunca y con dos variantes: Extra queso, con un plus para los apasionados del queso, y Flamin’ hot, con un toque más picante para los paladares más atrevidos.

GISELLE

GISELLE

RETARGETING MOBILE  |  Centro Nacional de Danza (INAEM)

FICHA TÉCNICA

  • Fecha de campaña: Noviembre – diciembre 2020
  • Anunciante: Centro Nacional de Danza (INAEM)
  • Agencia de medios: Iris Media

Más de 6 millones de impactos en exterior y un CTR medio superior al 0,7% logró la estrategia de retargeting mobile realizada por el Compañía Nacional de Danza, perteneciente a INAEM, en Callao City Lights.

La estrategia digital llevada a cabo por la Compañía Nacional de Danza perteneciente a INAEM, tenía como objetivo promocionar Giselle, el nuevo estreno de la Compañía Nacional de Danza en el Teatro de la Zarzuela.

Combinando impactos DOOH a los usuarios que transitaban por los alrededores de la plaza del Callao, con una reactivación posterior de ese target mediante impactos display en sus dispositivos móviles (retargeting mobile). La estrategia superó los 6 millones de impactos y los más de 1,2 millones de usuarios únicos en exterior.

Además, la estrategia mobile alcanzó altos resultados de engagement, con un CTR medio del 0,74%superando la media de este tipo de formatos display, situada en torno al 0,60% (CTR).

ACCIONES EN NUESTRAS PANTALLAS

No te pierdas nada!

No te pierdas nada!

Suscríbete a nuestra newsletter y no te pierdas nuestras novedades.

Gracias por suscribirte!

Compartir