CASE STUDIES CALLAO CITY LIGHTS
LA PUBLICIDAD EXTERIOR MÁS SORPRENDENTE
L’OREAL PRO XXL LIFT
L’OREAL PRO XXL LIFT
EMISIÓN EN DIRECTO, INTERACCIÓN EN PLAZA, CREATIVIDAD 3D | L’Oreal Paris
FICHA TÉCNICA
- Fecha de campaña: Octubre 2022
- Anunciante: L’Oréal Paris
- Agencia de medios: Zenith Media
- Agencia creativa: –
El objetivo era dar a conocer los beneficios de la nueva máscara de pestañas L’Oréal Paris PRO XXL Lift, especialmente entre el público joven.
La acción incluyó una activación con influencers y público anónimo en la plaza del Callao (Madrid) combinada con la emisión de varios vídeos y un anuncio en 3D en las pantallas de Cines Callao.
Influencers y anónimos eran maquillados y grabados, para mostrar en pantalla el antes y el después de la aplicación del producto, junto con una imagen del mismo en 3D.
Logrando con la campaña de DOOH, que combinaba activación en plaza y frecuencia publicitaria, más de 630.000 impactos y más de 258.000 usuarios únicos en las pantallas de Cines Callao. Y consiguiendo con la campaña, la viralización de esta en redes sociales y la conexión con el target local.
CAROLINA HERRERA GOOD GIRL
CAROLINA HERRERA GOOD GIRL
EMISIÓN EN DIRECTO, INTERACCIÓN EN PLAZA | Carolina Herrera
FICHA TÉCNICA
- Fecha de campaña: Noviembre 2022
- Anunciante: Puig Carolina herrera
- Agencia de medios: Publicis Groupe
- Agencia creativa: Publicis
Carolina Herrera convirtió la plaza del Callao en un set de rodaje donde el público podía posar y convertirse en protagonista de una acción especial destinada a promocionar su icónica fragancia femenina Good Girl. Las influencers Mar Lucas y Violeta Mangriñán protagonizaron esta activación a la que se sumaron multitud de personas en la plaza.
Todos pudieron posar junto a una réplica gigante del perfume de Carolina Herrera: un zapato de tacón de color azul marino y negro.
Las imágenes, tanto fijas como en movimiento, estas últimas tomadas con una glam cam, podían verse en la pantalla de Callao City Lights situada en la plaza.
Logrando en 2 días con la campaña de DOOH 1,5 millones de impactos y más de 600.000 de usuarios únicos en las pantallas de Circuito Gran Vía. Y consiguiendo con la campaña, la viralización de la campaña en redes sociales y la conexión con el target local.
GILLETE LABS
GILLETE LABS
CREATIVIDAD DINÁMICA, CREATIVIDAD 3D | Gillete
FICHA TÉCNICA
- Fecha de campaña: Octubre y noviembre 2022
- Anunciante: Procter & Gamble
- Agencia de medios: DENTSU
- Agencia creativa: –
Para anunciar el lanzamiento de Gillette Labs, nueva maquinilla con barra exfoliante que limpia la piel antes de pasar las hojas, se lanzó una campaña 3D protagonizada por el futbolista Joaquín, prescriptor de la marca.
La campaña se ejecutó en las 15 pantallas que integran Circuito Gran Vía, lo que unido a la espectacularidad del 3D contribuyó a generar gran impacto en toda la Gran Vía.
La acción en la que aparecía el futbolista Joaquín, prescriptor de la marca, recurrió a la creatividad 3D para ofrecer un primer plano de la nueva maquinilla. Logrando en 2 semanas con la campaña de DOOH más de 22 millones de impactos y superando los 2 millones de usuarios únicos en las pantallas de Circuito Gran Vía. Y consiguiendo con la campaña notoriedad de marca y conexión con el target local.
FANTA HALLOWEEN
FANTA HALLOWEEN
CREATIVIDAD 3D | Fanta
FICHA TÉCNICA
- Fecha de campaña: Octubre-noviembre 2022
- Anunciante: Fanta
- Agencia de medios: Mediacom
- Agencia creativa: Maramura
Con el objetivo de incrementar la cuota de mercado, especialmente entre el público joven e infantil, Fanta lanzó una campaña geocontextualizada, vinculada a la celebración de Halloween. La marca recurrió a la creatividad 3D, diseñada específicamente para exterior, para lograr mayor espectacularidad y conseguir atraer la atención del público.
Además, para aumentar su repercusión, la campaña se exhibió en Circuito Gran Vía. Una calabaza con mano de esqueleto asomaba por las pantallas para atrapar un bote de Fanta y mostrarlo a los viandantes, dando la sensación de salirse de los soportes. Logrando en 3 semanas con la campaña de DOOH 30,2 millones de impactos y 2,7 millones de usuarios únicos en las pantallas de Circuito Gran Vía. Y consiguiendo con la campaña, ambientada en Halloween, gran contextualización y conexión con el target local.
PROMOTUR TURISMO DE ISLAS CANARIAS
PROMOTUR TURISMO DE ISLAS CANARIAS
RETARGETING MOBILE | PROMOTUR TURISMO DE ISLAS CANARIAS
FICHA TÉCNICA
- Fecha de campaña: Mayo y Junio 2022
- Anunciante: Promotur Turismo de canarias
- Agencia de medios: IKI Media
Entre los pasados 21 mayo al 6 de junio, Turismo de Canarias realizó una campaña para promocionar el turismo en la región, en la que combinó impactos DOOH procedentes de las céntricas pantallas de Callao City Lights con la posterior reactivación mobile de aquellos usuarios que transitaron el entorno durante el periodo de campaña.
La estrategia de publicidad exterior logró alcanzar a más de un millón y medio de usuarios únicos y superó los 4,5 millones de impactos sobre una audiencia de hombres (61,54%) y mujeres (38,46%), con una media de edad de 26 a 40 años (37,71%) y un nivel socioeconómico mayoritariamente medio (45,51%). Un público interesado sobre todo en ciencia, moda, política, empleo y automoción, residente en Madrid capital (75,65%) y con trabajo también en Madrid (78,52%).
El 59% de los usuarios impactados por la campaña de exterior volvieron a ser impactados por la estrategia de retargeting mobile establecida en paralelo. Esta acción de retargeting mobile contó con 4 creatividades y 3 formatos: Intersticial 320x480px (300.000 impresiones contratadas), Video PreRoll (300.000 impresiones contratadas) y Video Instagram/Facebook (50.000 views contratadas) que mostraban distintas actividades que el viajero puede llevar a cabo en las Islas Canarias, reforzando el recuerdo de marca y posicionando las Islas Canarias como destino turístico en el top-of-mind del usuario.
El mejor VTR de los formatos vídeo se alcanzó en el vídeo PreRoll, ya que fue visualizado al completo en un 83,73% de las veces que fue mostrado. El resultado de VTR del vídeo PreRoll supera la media de este formato que normalmente se encuentra en torno al 75% – 85% de VTR.
En cuanto a los formatos de video servidos en Facebook/Instagram, una de las creatividades logró mayor VTR, ya que un 39,59% de las veces se visualizó al completo.
En cuanto al geoperfil de usuarios móviles, más del 51,41% eran hombres de 26 a 40 años de nivel socioeconómico medio, interesados en arte y entretenimiento, deportes, viajes y compras.
Por último destacar la viewability (visibilidad mobile) en display que consiguió un 80,69%.
NUEVA MCSPICY DE MCDONALD’S
NUEVA MCSPICY DE MCDONALD’S
CREATIVIDAD CONTEXTUALIZADA | McDonald’s
FICHA TÉCNICA
- Fecha de campaña: Mayo y julio 2022
- Anunciante: McDonald’s
- Agencia de medios: MEDIACOM (GroupM)
- Agencia creativa: TBWA
McDonald’s, con motivo del lanzamiento de su nueva hamburguesa McSpicy, reta a la audiencia de Callao a probarla gratis en el restaurante McDonald’s de la calle Esparteros 1 de Madrid, ubicado a solo 500m (7 minutos andando) de la pantalla de Callao, para así convertirse en la ‘spicy face of the day’.
‘¿La nueva McSpicy es muy picante para ti?’, con este retador claim, la creatividad DOOH de McDonald’s incluye la imagen de las divertidas reacciones de varias personas al probar la hamburguesa, entre ellas la de Mario Vaquerizo, prescriptor de la campaña. Caras de sorpresa, de extrañeza y algún que otro resoplido y sudor se muestran en la creatividad que anima a compartir la experiencia en redes bajo el hashtag #McSpicyDebate.
La acción, gestionada en los medios por OMG, se difundió durante media hora en exclusiva a lo largo de seis días (31 de mayo, 4,5,7,8 y 9 de julio de 2022) en la espectacular pantalla digital de gran formato de Callao City Lights, ubicada en la Plaza del Callao, la plaza más visitada de España.
La campaña de publicidad exterior en la pantalla de Callao superó en 3 horas de emisión (bloques de 30 minutos a lo largo de 6 días) los 81.000 impactos publicitarios, y alcanzó más de 227.000 usuarios únicos, impulsando el tráfico al punto de venta, la conexión de la marca con el target local ,y el recuerdo y engagement de la marca con la audiencia de exterior.
PLAYSTATION HORIZON FORBIDDEN WEST
PLAYSTATION HORIZON FORBIDDEN WEST
INTERACTIVIDAD | Playstation
FICHA TÉCNICA
- Fecha de campaña: Febrero 2022
- Anunciante: Playstation
- Agencia de medios: Mediacom
Con motivo del lanzamiento del videojuego Horizon Forbidden West, PlayStation realizó una acción especial que combinó la presencia en las pantallas de Callao City Lights con una original activación en la calle: una impresionante escultura del Garriraptor, uno de los protagonistas del juego, presidiendo la plaza del Callao.
Además de dar cuenta de este esperado lanzamiento para el mundo gamer, la campaña en DOOH anunciaba la posibilidad de comprar el videojuego al 50% en las tiendas Game, llevando dos juegos de la misma plataforma.
La acción se complementó con una competición entre medios especializados para que uno de sus lectores se hiciera con una imponente edición Regalla de Horizon Forbidden West firmada por Michelle Jenner y una reproducción del arco que usa Aloy, la protagonista del juego. Para entrar en el sorteo, los participantes solo tenían que subir a Twitter un selfie con la estatua de la plaza o una fotografía de la misma, junto al hashtag #HorizonForbiddenWest y el creado por cada una de las revistas participantes.
La campaña se desarrolló entre los pasados 18 y 22 de febrero, logrando más de 4 millones de impactos en DOOH. En Twitter, se consiguieron más de 538.000 impactos y un alcance superior a los 480.000 usuarios.
L’ORÉAL ELVIVE
L’ORÉAL ELVIVE
INTERACTIVIDAD | L’Oreal Paris
FICHA TÉCNICA
- Fecha de campaña: Febrero 2022
- Anunciante: L’Oréal Paris
- Agencia de medios: Zenith
- Agencia Creativa: Pixel and Pixel
Vuelven las acciones especiales a Callao City Lights. Con motivo del lanzamiento de la nueva gama capilar Elvive Hidra Hialurónico, L`Oréal París convirtió la plaza del Callao en una gran molécula de ácido hialurónico. Una espectacular activación en plaza que se combinó con la proyección en nuestras pantallas de los vídeos grabados minutos antes y allí mismo con influencers y gente anónima probando el producto.
Gracias a esta acción, los visitantes de la plaza pudieron adentrarse en el universo ácido hialurónico y conocer de cerca la nueva gama de L’Oréal Paris. La experiencia emulaba lo que sucede dentro de una molécula de ácido hialurónico y era grabada con una glam cam situada en el interior de una de las burbujas instaladas en la plaza, para que los participantes pudieran verse después a lo grande en las pantallas exteriores de los Cines Callao.
La acción, diseñada por Pixel and Pixel y gestionada en los medios por Zenith, tuvo lugar los pasados 4 y 5 de febrero, con varias emisiones de media hora en exclusiva que combinaban el spot de la nueva gama de productos con los vídeos grabados in situ minutos antes. Logrando en tan solo dos días, más de 1,5 millones de impactos publicitarios en DOOH, sobre una audiencia cercana a los 570.000 usuarios únicos.
La gama Elvive Hidra Hialurónico está compuesta por Champú Hidratante Rellenador 72H, Acondicionador Hidratante Rellenador 72H, Mascarilla Hidratante 72H y Sérum Hidratante Rellenador con 2% de Sistema de Cuidado Hialurónico.
11.11 ALIEXPRESS
11.11 ALIEXPRESS
CREATIVIDAD DINÁMICA | AliExpress
FICHA TÉCNICA
- Fecha de campaña: Noviembre 2021
- Anunciante: AliExpress
- Agencia de medios: OMD
- Agencia Creativa: Ogilvy
Con motivo de la celebración el 11 de noviembre del Día Mundial del Shopping, que coincide con el Día del Soltero en China, AliExpress ha iniciado en Callao City Lights una acción protagonizada por el periodista deportivo Josep Pedrerol en la que se invita a los consumidores a conseguir cupones descuento y envíos gratis en las compras que realicen ese día en el marketplace online del Grupo Alibaba.
Desde el día 1 de noviembre y hasta el día 11, se emitió una cuenta atrás en la que el mediático periodista apareció junto a una de sus expresiones más populares (utilizada el pasado verano en referencia al mercado de fichajes internacional), esta vez para animar a participar en este acontecimiento: ‘TIC, TAC. Esta vez sí, se viene el evento más grande del año’. Lo que pudo ver el público de la plaza y alrededores fue una landing page creada para la ocasión que cambiaba día a día.
El 11.11 es el evento más destacado para AliExpress y uno de los periodos de compras más importantes en el año a nivel global. Además de los descuentos de hasta el 80% en “miles y miles de ofertas”, según la propia AliExpress, el pasado 11 de noviembre los consumidores pudieron ganar 900.000 euros en premios en el MegaRuletón, una versión especial del juego disponible en la app de AliExpress en la que es posible conseguir diferentes premios invitando a participar a otros usuarios.
La campaña, creada por Ogilvy y gestionada en los medios por OMD, estuvo activa en diferentes soportes exteriores de toda España durante varios días del mes de noviembre.
ONE FLAG
ONE FLAG
CREATIVIDAD ONAIR | AliExpress
FICHA TÉCNICA
- Fecha de campaña: Julio y agosto 2021
- Anunciante: AliExpress
- Agencia de medios: OMNICOM (OMD)
- Social Media: Twitter y Guud
Con motivo de la celebración de los Juegos Olímpicos, AliExpress presentó en las pantallas de Callao City Lights el movimiento ‘One Flag’, una iniciativa alineada con el posicionamiento global de la marca que, con carácter de Socio Olímpico, se ha volcado en apoyar a los atletas de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
Mediante el uso de la tecnología DOOH OnAir, AliExpress vinculó la pantalla de la plaza del Callao con la interacción de los usuarios en la plataforma Twitter, estableciendo así una estrategia publicitaria multicanal que logró combinar publicidad exterior, publicidad digital y social media.
La campaña, con el objetivo de hacer llegar a los deportistas que participaban en el evento todo el apoyo de los fans, convirtió la ilusión de todos en un símbolo global: la bandera One Flag. Una bandera multicolor que nace como resultado de combinar los mensajes de apoyo que los seguidores de todo el mundo compartieron en Twitter. La acción invitaba a los usuarios a obtener su propio hilo de la bandera y un certificado digital oficial de participación mediante el registro de su foto selfie en la web www.oneflag.me . Cada selfie subido a la web era transformado en un hilo de color, que debía se compartido por los usuarios junto a su mensaje de apoyo a los deportistas, el hashtag #OneFlag y la etiqueta @AliExpressEs en Twitter, para así confeccionar entre todos los participantes la bandera One Flag.
La estrategia de publicidad exterior, con la participación de OMD en la gestión de medios, y de Twitter y Guud en social media, tuvo lugar entre el 18 de julio y 8 de agosto de 2021. Como resultado, la campaña de publicidad exterior de AliExpress en las pantallas de Callao City Lights superó los 6,3 millones de impactos publicitarios y alcanzó más de 3 millones de usuarios únicos.
Además, la marca demostró el sentimiento global que despierta el deporte, logrando un alto engagement en Twitter gracias a los miles de tweets de apoyo al deporte publicados por los usuarios. Así mismo, AliExpress consiguió incrementar su conexión con el público que transitaban por la Plaza del Callao y la Gran Vía de Madrid, convirtiendo, mediante el uso de la tecnología DOOH OnAir, los 70 mejores mensajes de Twitter en protagonistas de la pantalla más vista de España, la pantalla de Callao City Lights ubicada en la Plaza del Callao (Madrid).
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