CASE STUDIES CALLAO CITY LIGHTS

LA PUBLICIDAD EXTERIOR MÁS SORPRENDENTE

OLAY WELL-AGING

OLAY WELL-AGING

INTERACCIÓN EN PLAZA, DOMINACIÓN PUBLICITARIA |  OLAY

FICHA TÉCNICA

  • Fecha de campaña: Junio 2023
  • Anunciante: Olay
  • Agencia de medios: Carat (Dentsu)
  • Agencia creativa:

Olay, marca de Procter & Gamble especializada en el cuidado de la piel, ha querido ‘retar’ al edadismo con un flashmob en la plaza del Callao. Un baile inesperado que buscaba desmontar la creencia de que la edad decide para qué somos aptas y para qué no.

La acción se desarrolló con el apoyo de una campaña de dominación publicitaria DOOH de la marca en Circuito Gran Vía que llevaba como lema ‘Tienes edad para presumir de piel’ con el objetivo de impulsar la viralización en redes sociales y la conexión con el target local femenino.

La campaña, llevada a cabo el 22 de junio en la Gran Vía de Madrid, logró en una hora más de 120.000 impactos DOOH y la participación en el flashmob de más de 100 mujeres de entre 18 y 82 años

TOMMY X SHAWN

TOMMY X SHAWN

RETARGETING MOBILE |  TOMMY HILFIGER

FICHA TÉCNICA

  • Fecha de campaña: Marzo – Abril 2023
  • Anunciante: Tommy Hilfiger
  • Agencia de medios: PVH IBERIA
  • Agencia creativa:

Con el objetivo de impulsar la notoriedad, el engagement digital y la viralización de la nueva colección Tommy x Shawn, Tommy Hilfiger lanzó la pasada primavera una campaña en las pantallas de Callao City Lights, que fue reforzada con retargeting mobile. Bajo el lema ‘Self reborn’, la acción mostraba al popular cantautor canadiense probándose en exteriores algunas prendas de su colección, en lo que supuso su segundo año de colaboración con la marca.

La campaña logró más de 27,5 millones de impactos DOOH y más de 2 millones de usuarios únicos. En redes sociales, la acción alcanzó a más de 48.000 usuarios únicos en Facebook y más de 53.000 en Instagram.

SEPHORA FENTY BEAUTY HELLA THICC

SEPHORA FENTY BEAUTY HELLA THICC

DOMINACIÓN PUBLICITARIA |  SEPHORA

FICHA TÉCNICA

  • Fecha de campaña: Abril 2023
  • Anunciante: Sephora
  • Agencia de medios: Dentsu
  • Agencia creativa:

La pasada primavera Rihanna mostró su mirada más seductora en Circuito Gran Vía. La cantante de Barbados, imagen de la línea Fenty Beauty de Sephora, protagonizó el lanzamiento de la nueva máscara de pestañas Hella Thicc. Una llamativa campaña en la que Rihanna aparecía aplicándose el producto y mostrando, con primeros planos de su rostro y ojos, sus espectaculares resultados.

La acción, que fue exhibida del 11 al 17 de abril en las 15 pantallas de Circuito Gran Vía, consiguió más de 13,5 millones de impactos y mayor notoriedad de la marca, generando un gran tráfico a las tiendas Sephora.

L’OREAL PRO XXL LIFT

L’OREAL PRO XXL LIFT

EMISIÓN EN DIRECTO, INTERACCIÓN EN PLAZA, CREATIVIDAD 3D |  L’Oreal Paris 

FICHA TÉCNICA

  • Fecha de campaña: Octubre 2022
  • Anunciante: L’Oréal Paris
  • Agencia de medios: Zenith Media
  • Agencia creativa:

El objetivo era dar a conocer los beneficios de la nueva máscara de pestañas L’Oréal Paris PRO XXL Lift, especialmente entre el público joven.

La acción incluyó una activación con influencers y público anónimo en la plaza del Callao (Madrid) combinada con la emisión de varios vídeos y un anuncio en 3D en las pantallas de Cines Callao.

Influencers y anónimos eran maquillados y grabados, para mostrar en pantalla el antes y el después de la aplicación del producto, junto con una imagen del mismo en 3D.

Logrando con la campaña de DOOH, que combinaba activación en plaza y frecuencia publicitaria, más de 630.000 impactos y más de 258.000 usuarios únicos en las pantallas de Cines Callao. Y consiguiendo con la campaña, la viralización de esta en redes sociales y la conexión con el target local.

CAROLINA HERRERA GOOD GIRL

CAROLINA HERRERA GOOD GIRL

EMISIÓN EN DIRECTO, INTERACCIÓN EN PLAZA |  Carolina Herrera

FICHA TÉCNICA

  • Fecha de campaña: Noviembre 2022
  • Anunciante: Puig Carolina herrera
  • Agencia de medios: Publicis Groupe 
  • Agencia creativa: Publicis

Carolina Herrera convirtió la plaza del Callao en un set de rodaje donde el público podía posar y convertirse en protagonista de una acción especial destinada a promocionar su icónica fragancia femenina Good Girl. Las influencers Mar Lucas y Violeta Mangriñán protagonizaron esta activación a la que se sumaron multitud de personas en la plaza.

Todos pudieron posar junto a una réplica gigante del perfume de Carolina Herrera: un zapato de tacón de color azul marino y negro.

Las imágenes, tanto fijas como en movimiento, estas últimas tomadas con una glam cam, podían verse en la pantalla de Callao City Lights situada en la plaza.

Logrando en 2 días con la campaña de DOOH 1,5 millones de impactos y más de 600.000 de usuarios únicos en las pantallas de Circuito Gran Vía. Y consiguiendo con la campaña, la viralización de la campaña en redes sociales y la conexión con el target local.

GILLETE LABS

GILLETE LABS

CREATIVIDAD DINÁMICA, CREATIVIDAD 3D |  Gillete

FICHA TÉCNICA

  • Fecha de campaña: Octubre y noviembre 2022
  • Anunciante: Procter & Gamble
  • Agencia de medios: DENTSU
  • Agencia creativa:

Para anunciar el lanzamiento de Gillette Labs, nueva maquinilla con barra exfoliante que limpia la piel antes de pasar las hojas, se lanzó una campaña 3D protagonizada por el futbolista Joaquín, prescriptor de la marca.

La campaña se ejecutó en las 15 pantallas que integran Circuito Gran Vía, lo que unido a la espectacularidad del 3D contribuyó a generar gran impacto en toda la Gran Vía.

La acción en la que aparecía el futbolista Joaquín, prescriptor de la marca, recurrió a la creatividad 3D para ofrecer un primer plano de la nueva maquinilla. Logrando en 2 semanas con la campaña de DOOH más de 22 millones de impactos y superando los 2 millones de usuarios únicos en las pantallas de Circuito Gran Vía. Y consiguiendo con la campaña notoriedad de marca y conexión con el target local.

FANTA HALLOWEEN

FANTA HALLOWEEN

CREATIVIDAD 3D, CREATIVIDAD CONTEXTUALIZADA  |  Fanta

FICHA TÉCNICA

  • Fecha de campaña: Octubre-noviembre 2022
  • Anunciante: Fanta
  • Agencia de medios: Mediacom
  • Agencia creativa: Maramura 

Con el objetivo de incrementar la cuota de mercado, especialmente entre el público joven e infantil, Fanta lanzó una campaña geocontextualizada, vinculada a la celebración de Halloween. La marca recurrió a la creatividad 3D, diseñada específicamente para exterior, para lograr mayor espectacularidad y conseguir atraer la atención del público.

Además, para aumentar su repercusión, la campaña se exhibió en Circuito Gran Vía. Una calabaza con mano de esqueleto asomaba por las pantallas para atrapar un bote de Fanta y mostrarlo a los viandantes, dando la sensación de salirse de los soportes. Logrando en 3 semanas con la campaña de DOOH 30,2 millones de impactos y 2,7 millones de usuarios únicos en las pantallas de Circuito Gran Vía. Y consiguiendo con la campaña, ambientada en Halloween, gran contextualización y conexión con el target local.

‘HÉROES ANÓNIMOS’ TWITCH

‘HÉROES ANÓNIMOS’ TWITCH

INTERACTIVIDAD |  TWITCH

FICHA TÉCNICA

  • Fecha de campaña: Enero – Febrero 2023
  • Anunciante: Twitch
  • Agencia de medios: Mediabrands Content Studio
  • Agencia creativa:

Twitch realizó una acción de dominación publicitaria en Circuito Gran Vía para invitar a la audiencia a descubrir a los bautizados como ‘héroes anónimos’ de su canal. Elvira Yuki, la reina del baile matademonios; MoureDev, que enseña a todos a programar; Pilarsita, la gamer rompe récords; Ollie Gamerz, ganador inesperado de los squidcraft games, y Trizia Curtis, la defensora LGTBI+ que se lo toma mucho humor, fueron los protagonistas de esta campaña, a los que se invitaba a descubrir escaneando un código QR mostrado en pantalla y el hashtag #PequeñaGranComunidad.

Una campaña para la que contrató 10 horas de emisión en exclusiva en las pantallas de los Cines Callao y de los teatros Lope de Vega, Coliseum y Rialto (Circuito Gran Vía).

“No son pequeños. Solo están esperando a ser descubiertos. Celebremos a los héroes anónimos de Twitch”, señalaban las distintas creatividades desarrolladas para la campaña. Todo un homenaje a esos creadores de contenido que todavía no han saltado a la fama pero que tienen el mérito suficiente para conseguirlo algún día.

La campaña superó en 10 horas de emisión los 720.000 impactos publicitarios, impulsando el tráfico digital, la conexión de la marca con el target local, y el posicionamiento global.

‘FLIPAR’ JORGE BLASS

‘FLIPAR’ JORGE BLASS

EMISIÓN EN DIRECTO, INTERACCIÓN EN PLAZA, CREATIVIDAD 3D |  JORGE BLASS 

FICHA TÉCNICA

  • Fecha de campaña: Octubre 2022
  • Anunciante: Jorge Blass
  • Agencia de medios:
  • Agencia creativa: 7 Rojo Producciones

Con el fin de promocionar su nuevo show de magia ‘Flipar’, Jorge Blass realizó una acción en la plaza del Callao que fue retransmitida en directo en las pantallas de Callao City Lights.

Cientos de curiosos se acercaron a disfrutar de este espectáculo, entre ellos varios famosos y periodistas, como el presentador Carles Francino, que le entrevistó en directo para La Ser, o la ex gimnasta Almudena Cid.

La retransmisión en directo en pantalla se combinó con la emisión de un anuncio en 3D en el que la mano del ilusionista parecía salirse del soporte exterior.

Logrando con la campaña de DOOH, que combinaba retransmisión en directo de la activación en plaza y creatividad 3D, más de 37.000 impactos y más de 15.000 usuarios únicos en una hora con la pantalla de Cines Callao. Y consiguiendo con la campaña gran repercusión en medios de comunicación, más conexión con el target local, y mediante el uso de QR, impulsar el tráfico digital a la web de venta de entradas.

NUEVA TEMPORADA ‘EL REY LEÓN’

NUEVA TEMPORADA ‘EL REY LEÓN’

CREATIVIDAD 3D |  Stage Entertainment

FICHA TÉCNICA

  • Fecha de campaña: Septiembre y Octubre 2022
  • Anunciante: Stage Entertainment
  • Agencia de medios: Stage Entertainment
  • Agencia creativa: RGB Corp

Con motivo del estreno de la nueva temporada del musical ‘El Rey León’ en el Teatro Lope de Vega, se lanzó una campaña en 3D, la primera de estas características realizada para promover dicho espectáculo.

Gracias al efecto 3D, producido especialmente cuando el personaje de Rafiki estiraba el brazo hacia el exterior antes de llevárselo al pecho, se logró impactar a gran número de viandantes de la zona.

La pieza mostraba la imagen de Rafiki, personaje interpretado por la actriz Lindiwe Mkhize en el musical, sonriendo y llevando su mano al corazón, como saludo a los viandantes.

Logrando en 3 semanas con la campaña de DOOH 31 millones de impactos y 2,7 millones de usuarios únicos en las pantallas de Circuito Gran Vía. Y consiguiendo con la campaña más tráfico al teatro Lope de Vega e impulsando la cultura.

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