CASE STUDIES CALLAO CITY LIGHTS

LA PUBLICIDAD EXTERIOR MÁS SORPRENDENTE

L’OREAL PRO XXL LIFT

L’OREAL PRO XXL LIFT

EMISIÓN EN DIRECTO, INTERACCIÓN EN PLAZA, CREATIVIDAD 3D |  L’Oreal Paris 

FICHA TÉCNICA

  • Fecha de campaña: Octubre 2022
  • Anunciante: L’Oréal Paris
  • Agencia de medios: Zenith Media
  • Agencia creativa:

El objetivo era dar a conocer los beneficios de la nueva máscara de pestañas L’Oréal Paris PRO XXL Lift, especialmente entre el público joven.

La acción incluyó una activación con influencers y público anónimo en la plaza del Callao (Madrid) combinada con la emisión de varios vídeos y un anuncio en 3D en las pantallas de Cines Callao.

Influencers y anónimos eran maquillados y grabados, para mostrar en pantalla el antes y el después de la aplicación del producto, junto con una imagen del mismo en 3D.

Logrando con la campaña de DOOH, que combinaba activación en plaza y frecuencia publicitaria, más de 630.000 impactos y más de 258.000 usuarios únicos en las pantallas de Cines Callao. Y consiguiendo con la campaña, la viralización de esta en redes sociales y la conexión con el target local.

CAROLINA HERRERA GOOD GIRL

CAROLINA HERRERA GOOD GIRL

EMISIÓN EN DIRECTO, INTERACCIÓN EN PLAZA |  Carolina Herrera

FICHA TÉCNICA

  • Fecha de campaña: Noviembre 2022
  • Anunciante: Puig Carolina herrera
  • Agencia de medios: Publicis Groupe 
  • Agencia creativa: Publicis

Carolina Herrera convirtió la plaza del Callao en un set de rodaje donde el público podía posar y convertirse en protagonista de una acción especial destinada a promocionar su icónica fragancia femenina Good Girl. Las influencers Mar Lucas y Violeta Mangriñán protagonizaron esta activación a la que se sumaron multitud de personas en la plaza.

Todos pudieron posar junto a una réplica gigante del perfume de Carolina Herrera: un zapato de tacón de color azul marino y negro.

Las imágenes, tanto fijas como en movimiento, estas últimas tomadas con una glam cam, podían verse en la pantalla de Callao City Lights situada en la plaza.

Logrando en 2 días con la campaña de DOOH 1,5 millones de impactos y más de 600.000 de usuarios únicos en las pantallas de Circuito Gran Vía. Y consiguiendo con la campaña, la viralización de la campaña en redes sociales y la conexión con el target local.

GILLETE LABS

GILLETE LABS

CREATIVIDAD DINÁMICA, CREATIVIDAD 3D |  Gillete

FICHA TÉCNICA

  • Fecha de campaña: Octubre y noviembre 2022
  • Anunciante: Procter & Gamble
  • Agencia de medios: DENTSU
  • Agencia creativa:

Para anunciar el lanzamiento de Gillette Labs, nueva maquinilla con barra exfoliante que limpia la piel antes de pasar las hojas, se lanzó una campaña 3D protagonizada por el futbolista Joaquín, prescriptor de la marca.

La campaña se ejecutó en las 15 pantallas que integran Circuito Gran Vía, lo que unido a la espectacularidad del 3D contribuyó a generar gran impacto en toda la Gran Vía.

La acción en la que aparecía el futbolista Joaquín, prescriptor de la marca, recurrió a la creatividad 3D para ofrecer un primer plano de la nueva maquinilla. Logrando en 2 semanas con la campaña de DOOH más de 22 millones de impactos y superando los 2 millones de usuarios únicos en las pantallas de Circuito Gran Vía. Y consiguiendo con la campaña notoriedad de marca y conexión con el target local.

FANTA HALLOWEEN

FANTA HALLOWEEN

CREATIVIDAD 3D, CREATIVIDAD CONTEXTUALIZADA  |  Fanta

FICHA TÉCNICA

  • Fecha de campaña: Octubre-noviembre 2022
  • Anunciante: Fanta
  • Agencia de medios: Mediacom
  • Agencia creativa: Maramura 

Con el objetivo de incrementar la cuota de mercado, especialmente entre el público joven e infantil, Fanta lanzó una campaña geocontextualizada, vinculada a la celebración de Halloween. La marca recurrió a la creatividad 3D, diseñada específicamente para exterior, para lograr mayor espectacularidad y conseguir atraer la atención del público.

Además, para aumentar su repercusión, la campaña se exhibió en Circuito Gran Vía. Una calabaza con mano de esqueleto asomaba por las pantallas para atrapar un bote de Fanta y mostrarlo a los viandantes, dando la sensación de salirse de los soportes. Logrando en 3 semanas con la campaña de DOOH 30,2 millones de impactos y 2,7 millones de usuarios únicos en las pantallas de Circuito Gran Vía. Y consiguiendo con la campaña, ambientada en Halloween, gran contextualización y conexión con el target local.

‘HÉROES ANÓNIMOS’ TWITCH

‘HÉROES ANÓNIMOS’ TWITCH

INTERACTIVIDAD |  TWITCH

FICHA TÉCNICA

  • Fecha de campaña: Enero – Febrero 2023
  • Anunciante: Twitch
  • Agencia de medios: Mediabrands Content Studio
  • Agencia creativa:

Twitch realizó una acción de dominación publicitaria en Circuito Gran Vía para invitar a la audiencia a descubrir a los bautizados como ‘héroes anónimos’ de su canal. Elvira Yuki, la reina del baile matademonios; MoureDev, que enseña a todos a programar; Pilarsita, la gamer rompe récords; Ollie Gamerz, ganador inesperado de los squidcraft games, y Trizia Curtis, la defensora LGTBI+ que se lo toma mucho humor, fueron los protagonistas de esta campaña, a los que se invitaba a descubrir escaneando un código QR mostrado en pantalla y el hashtag #PequeñaGranComunidad.

Una campaña para la que contrató 10 horas de emisión en exclusiva en las pantallas de los Cines Callao y de los teatros Lope de Vega, Coliseum y Rialto (Circuito Gran Vía).

“No son pequeños. Solo están esperando a ser descubiertos. Celebremos a los héroes anónimos de Twitch”, señalaban las distintas creatividades desarrolladas para la campaña. Todo un homenaje a esos creadores de contenido que todavía no han saltado a la fama pero que tienen el mérito suficiente para conseguirlo algún día.

La campaña superó en 10 horas de emisión los 720.000 impactos publicitarios, impulsando el tráfico digital, la conexión de la marca con el target local, y el posicionamiento global.

‘FLIPAR’ JORGE BLASS

‘FLIPAR’ JORGE BLASS

EMISIÓN EN DIRECTO, INTERACCIÓN EN PLAZA, CREATIVIDAD 3D |  JORGE BLASS 

FICHA TÉCNICA

  • Fecha de campaña: Octubre 2022
  • Anunciante: Jorge Blass
  • Agencia de medios:
  • Agencia creativa: 7 Rojo Producciones

Con el fin de promocionar su nuevo show de magia ‘Flipar’, Jorge Blass realizó una acción en la plaza del Callao que fue retransmitida en directo en las pantallas de Callao City Lights.

Cientos de curiosos se acercaron a disfrutar de este espectáculo, entre ellos varios famosos y periodistas, como el presentador Carles Francino, que le entrevistó en directo para La Ser, o la ex gimnasta Almudena Cid.

La retransmisión en directo en pantalla se combinó con la emisión de un anuncio en 3D en el que la mano del ilusionista parecía salirse del soporte exterior.

Logrando con la campaña de DOOH, que combinaba retransmisión en directo de la activación en plaza y creatividad 3D, más de 37.000 impactos y más de 15.000 usuarios únicos en una hora con la pantalla de Cines Callao. Y consiguiendo con la campaña gran repercusión en medios de comunicación, más conexión con el target local, y mediante el uso de QR, impulsar el tráfico digital a la web de venta de entradas.

NUEVA TEMPORADA ‘EL REY LEÓN’

NUEVA TEMPORADA ‘EL REY LEÓN’

CREATIVIDAD 3D |  Stage Entertainment

FICHA TÉCNICA

  • Fecha de campaña: Septiembre y Octubre 2022
  • Anunciante: Stage Entertainment
  • Agencia de medios: Stage Entertainment
  • Agencia creativa: RGB Corp

Con motivo del estreno de la nueva temporada del musical ‘El Rey León’ en el Teatro Lope de Vega, se lanzó una campaña en 3D, la primera de estas características realizada para promover dicho espectáculo.

Gracias al efecto 3D, producido especialmente cuando el personaje de Rafiki estiraba el brazo hacia el exterior antes de llevárselo al pecho, se logró impactar a gran número de viandantes de la zona.

La pieza mostraba la imagen de Rafiki, personaje interpretado por la actriz Lindiwe Mkhize en el musical, sonriendo y llevando su mano al corazón, como saludo a los viandantes.

Logrando en 3 semanas con la campaña de DOOH 31 millones de impactos y 2,7 millones de usuarios únicos en las pantallas de Circuito Gran Vía. Y consiguiendo con la campaña más tráfico al teatro Lope de Vega e impulsando la cultura.

ADIDAS DIMENSIONAL WALK

ADIDAS DIMENSIONAL WALK

CREATIVIDAD 3D |  ADIDAS

FICHA TÉCNICA

  • Fecha de campaña: Septiembre 2022
  • Anunciante: Adidas Originals
  • Agencia de medios: Mediacom Barna (Group M)
  • Agencia creativa:

Para reforzar su posicionamiento de marca emblemática, Adidas Originals lanzó una colorida campaña en colaboración con los artistas digitales italianos Filippo Ghisleri y Paola Pinna.

La acción mostraba el pasado y futuro de Adidas con un recorrido por algunos de sus momentos más emblemáticos hacia un nuevo futuro aún por descubrir.

Un personaje futurista y una joven con apariencia de avatar protagonizan las piezas de esta campaña. El primero camina por una pasarela decorada con icónicas prendas de ropa y calzado de la marca. La segunda recorre varios escenarios propios de un videojuego. El lema, ‘Reinventamos el pasado, creamos el futuro, definimos una nueva era de originalidad’.

La campaña logró superar los 34,4 millones de impactos y los 2,6 millones de usuarios únicos en las pantallas de Circuito Gran Vía. Consiguiendo incrementar el posicionamiento global y logrando una mayor conexión con el target local.

PROMOTUR TURISMO DE ISLAS CANARIAS

PROMOTUR TURISMO DE ISLAS CANARIAS

RETARGETING MOBILE  | PROMOTUR TURISMO DE ISLAS CANARIAS 

FICHA TÉCNICA

  • Fecha de campaña: Mayo y Junio 2022
  • Anunciante: Promotur Turismo de canarias
  • Agencia de medios: IKI Media

Entre los pasados 21 mayo al 6 de junio, Turismo de Canarias  realizó una campaña para promocionar el turismo en la región, en la que combinó impactos DOOH procedentes de las céntricas pantallas de Callao City Lights con la posterior reactivación mobile de aquellos usuarios que transitaron el entorno durante el periodo de campaña.

 

La estrategia de publicidad exterior logró alcanzar a más de un millón y medio de usuarios únicos y superó los 4,5 millones de impactos sobre una audiencia de hombres (61,54%) y mujeres (38,46%), con una media de edad de 26 a 40 años (37,71%) y un nivel socioeconómico mayoritariamente medio (45,51%).  Un público interesado sobre todo en ciencia, moda, política, empleo y automoción, residente en Madrid capital (75,65%) y con trabajo también en Madrid (78,52%).

 

El 59% de los usuarios impactados por la campaña de exterior volvieron a ser impactados por la estrategia de retargeting mobile establecida en paralelo. Esta acción de retargeting mobile contó con 4 creatividades y 3 formatos: Intersticial 320x480px (300.000 impresiones contratadas), Video PreRoll (300.000 impresiones contratadas) y Video Instagram/Facebook (50.000 views contratadas) que mostraban distintas actividades que el viajero puede llevar a cabo en las Islas Canarias, reforzando el recuerdo de marca y posicionando las Islas Canarias como destino turístico en el top-of-mind del usuario.

 

El mejor VTR de los formatos vídeo se alcanzó en el vídeo PreRoll, ya que fue visualizado al completo en un 83,73% de las veces que fue mostrado. El resultado de VTR del vídeo PreRoll supera la media de este formato que normalmente se encuentra en torno al 75% – 85% de VTR.

 

En cuanto a los formatos de video servidos en Facebook/Instagram, una de las creatividades logró mayor VTR, ya que un 39,59% de las veces se visualizó al completo.

 

En cuanto al geoperfil de usuarios móviles, más del 51,41% eran hombres de 26 a 40 años de nivel socioeconómico medio, interesados en arte y entretenimiento, deportes, viajes y compras.

 

Por último destacar la  viewability (visibilidad mobile) en display que consiguió un 80,69%.

NUEVA MCSPICY DE MCDONALD’S

NUEVA MCSPICY DE MCDONALD’S

TRÁFICO A PUNTO DE VENTA, CREATIVIDAD CONTEXTUALIZADA  |  McDonald’s

FICHA TÉCNICA

  • Fecha de campaña: Mayo y julio 2022
  • Anunciante: McDonald’s
  • Agencia de medios: MEDIACOM (GroupM)
  • Agencia creativa: TBWA

McDonald’s, con motivo del lanzamiento de su nueva hamburguesa McSpicy, reta a la audiencia de Callao a probarla gratis en el restaurante McDonald’s de la calle Esparteros 1 de Madrid, ubicado a solo 500m (7 minutos andando) de la pantalla de Callao, para así convertirse en la ‘spicy face of the day’.

‘¿La nueva McSpicy es muy picante para ti?’, con este retador claim, la creatividad DOOH de McDonald’s incluye la imagen de las divertidas reacciones de varias personas al probar la hamburguesa, entre ellas la de Mario Vaquerizo, prescriptor de la campaña. Caras de sorpresa, de extrañeza y algún que otro resoplido y sudor se muestran en la creatividad que anima a compartir la experiencia en redes bajo el hashtag #McSpicyDebate.

La acción, gestionada en los medios por OMG, se difundió durante media hora en exclusiva a lo largo de seis días (31 de mayo, 4,5,7,8 y 9 de julio de 2022) en la espectacular pantalla digital de gran formato de Callao City Lights, ubicada en la Plaza del Callao, la plaza más visitada de España.

La campaña de publicidad exterior en la pantalla de Callao superó en 3 horas de emisión (bloques de 30 minutos a lo largo de 6 días) los 81.000 impactos publicitarios, y alcanzó más de 227.000 usuarios únicos, impulsando el tráfico al punto de venta, la conexión de la marca con el target local ,y el recuerdo y engagement de la marca con la audiencia de exterior.

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