CASE STUDIES CALLAO CITY LIGHTS

LA PUBLICIDAD EXTERIOR MÁS SORPRENDENTE

SER DE MY MCDONALD’S TIENE PREMIO

SER DE MY MCDONALD’S TIENE PREMIO

CREATIVIDAD 3D  |  McDonald’s

FICHA TÉCNICA

  • Fecha de campaña: Junio 2021
  • Anunciante: McDonald’s
  • Agencia de medios: OMD
  • Agencia creativa: TBWA y BCN Visuals

McDonald’s , con motivo de dar a conocer el relanzamiento de su app MyMcDonald’s y mostrar algunos de los nuevos premios que el usuario podrá conseguir acumulando puntos en cada compra, presenta en las pantallas de Callao City Lights la espectacular campaña 3D desarrollada por BCN Visuals.

Una misteriosa caja fuerte se abre para desvelar su valioso contenido. Un montón de monedas parecen saltar de la pantalla para luego recogerse y dar paso a un smartphone con la imagen de un código bidi que ha dejado sin palabras a todos los transeúntes de la Plaza del Callao y la Gran Vía de Madrid.

La nueva app de McDonald’s tiene como una de sus principales innovaciones un completo programa de fidelización con el que la marca pretende premiar la confianza de sus clientes, un programa basado en un sistema de puntos acumulables en cada pedido canjeables por ofertas en productos icónicos, merchandising de la marca y otros beneficios diseñados en exclusiva para los usuarios de la App.

La campaña de publicidad exterior en las pantallas de Callao City superó en una semana los 4 millones de impactos publicitarios y alcanzó más de 2 millones de usuarios únicos. Con gran repercusión en medios del sector publicitario y una enorme viralización en redes sociales .

NADA SABE MEJOR QUE UNA BOTELLA 100% RECICLADA

NADA SABE MEJOR QUE UNA BOTELLA 100% RECICLADA

CREATIVIDAD DINÁMICA  |  PEPSICo

FICHA TÉCNICA

  • Fecha de campaña: Junio 2021
  • Anunciante: PepsiCo
  • Agencia de medios: OMD
  • Agencia creativa: El Ruso de Rocky

Bajo el lema ‘Nada sabe mejor que una botella 100% reciclada’, PepsiCo desarrolló en las pantallas de Callao City Lights una campaña publicitaria con creatividad dinámica para dar a conocer su compromiso medioambiental: la utilización, en toda su gama, de botellas 100% de plástico reciclado y reciclable (rPET) en 2021. 

La estrategia de publicidad exterior contaba con una creatividad dinámica en la que se mostraba en pantalla a la audiencia de la Plaza del Callao y Gran Vía un contador en tiempo real con el número de botellas 100% recicladas producidas por la marca en España. Además, la marca incluía un deseo por cumplir a modo de llamamiento generalizado: “Ojalá pronto lo sean las de todos los refrescos”.

De este modo, la marca sitúa a España como el primer mercado de la compañía a nivel mundial en lanzar la nueva botella de plástico reciclado. Una producción más sostenible y una mejor gestión de los recursos del planeta, con el objetivo de aumentar la concienciación del consumidor sobre el cuidado del planeta.

Las pantallas de publicidad exterior de Callao City Lights mostraron, entre el 7 y el 13 de junio de 2021, la estrategia creada para PepsiCo por El Ruso de Rocky y gestionada por OMD. Como resultado, la campaña superó los 2,2 millones de impactos publicitarios y alcanzó más de 1 millón de usuarios únicos. De este modo, la marca reforzó su responsabilidad social, concienciando a los usuarios que transitaban por la Plaza del Callao y la Gran Vía de Madrid de la importancia del cuidado del planeta y el uso de envases 100% reciclados.

AETIB VIAJAREMOS POR LAS ISLAS BALEARES

VIAJAREMOS POR LAS ISLAS BALEARES

RETARGETING MOBILE  |  Agència d’Estratègia Turística de les Illes Balears (AETIB)

FICHA TÉCNICA

  • Fecha de campaña: Mayo 2021
  • Anunciante: Agència d’Estratègia Turística de les Illes Balears  (AETIB)
  • Agencia de medios: Disset Consultors

Más de 2,2 millones de impactos en exterior y una viewability mobile media superior al 81% logró la estrategia de retargeting mobile realizada por la AETIB – Agència d’Estratègia Turística de les Illes Balears, en Callao City Lights.

Entre los pasados 19 y 25 de mayo, la campaña de la AETIB para promocionar el turismo en la región, combinó impactos DOOH procedentes de las céntricas pantallas de Callao City Lights con la posterior reactivación mobile de aquellos usuarios que transitaron el entorno durante el periodo de campaña.

La estrategia de publicidad exterior logró alcanzar a más de un millón de usuarios únicos y superó los 2,2 millones de impactos sobre una audiencia de hombres (49,84%) y mujeres (50,16%), con una media de edad de 26 a 40 años (37,71%) y un nivel socioeconómico mayoritariamente medio (44,94%).  Un público interesado sobre todo en arte y entretenimiento, sociedad, viajes, hogar, deportes y automoción, residente en Madrid capital (57,28%) y con trabajo también en Madrid (61,4%).

El 48,61% de los usuarios impactados por la campaña de exterior volvieron a ser impactados por la estrategia de retargeting mobile establecida en paralelo. Esta acción de retargeting mobile contó con 5 creatividades y 3 formatos display diferentes (Intersticial, Robapáginas y Doble Robapáginas) que mostraban distintas actividades que el viajero puede llevar a cabo en las Islas Baleares, reforzando el recuerdo de marca y posicionando al archipiélago balear como destino turístico en el top-of-mind del usuario. La estrategia de retargeting alcanzó una viewability de casi el 81% en la campaña mobile, y unos ratos de engagement que, gracias a la optimización de la campaña, llegaron a multiplicar por 3 los resultados de interacción del formato intersticial, y por 4, en el formato Doble Robapáginas. Además, el análisis de campaña muestra que los ratios más altos de interacción de esta campaña mobile se alcanzaron en el fin de semana (sábado y domingo) de campaña, en especial de 18 a 21 horas.

En cuanto al geoperfil de usuarios móviles, más del 51% eran hombres de 26 a 40 años de nivel socioeconómico medio, interesados en arte y entretenimiento, sociedad, viajes y automoción. Más del 53% residen en Madrid y en su mayoría cuentan con un dispositivo Android.

SIN REMORDIMIENTOS DE TOM CLANCY

SIN REMORDIMIENTOS DE TOM CLANCY

CREATIVIDAD 3D  |  Amazon Prime Video

FICHA TÉCNICA

  • Fecha de campaña: Abril 2021
  • Anunciante: Amazon Prime Video
  • Agencia de medios: IPG Media Brands
  • Agencia creativa: BCN Visuals

Amazon Prime Video, con motivo del estreno de ‘SIN REMORDIMIENTOS DE TOM CLANCY’, presenta en las pantallas de Callao City Lights la espectacular campaña 3D desarrollada por BCN Visuals.

El impactante thriller de acción de Amazon Prime Video protagonizado por Michael B. Jordan ha sorprendido al público de Callao con una llamativa creatividad 3D. Mediante explosiones y llamaradas acompañadas de escombros que parecen salir de las pantallas, y un helicóptero que aparenta tomar cuerpo sobresaliendo de los soportes, la campaña ha dejado sin palabras a todos los transeúntes de la Plaza del Callao y la Gran Vía de Madrid.

La campaña de publicidad exterior en las pantallas de Callao City superó en una semana los 2 millones de impactos publicitarios y alcanzó 1 millón de usuarios únicos.

EL TAMAÑO IMPORTA CUANDO HABLAMOS DE SNACK

EL TAMAÑO IMPORTA CUANDO HABLAMOS DE SNACKS

CREATIVIDAD DINÁMICA  |  Cheetos (PepsiCo)

FICHA TÉCNICA

  • Fecha de campaña: Febrero 2021
  • Anunciante: Cheetos (PepsiCo)
  • Agencia de medios: OMD
  • Agencia creativa: Sips and Bites

Bajo el lema ‘El tamaño importa (cuando hablamos de snacks)’, Pepsico ha anunciado el lanzamiento de Cheetos Giants, el doble de grandes que los de siempre. Para presentar un snack tan grande, hacía falta un escenario que hiciera honor a su tamaño. De ahí la elección de las dos pantallas gigantes de Callao City Lights, en la madrileña plaza del Callao, en el mismo corazón de Madrid.

La acción incluía cada día un mensaje diferente, que con carácter geocontextual tenía en cuenta el día y la climatología en el momento de impacto publicitario. Los mensajes dejaban muy claro cómo de grandes son los nuevos Cheetos Giants, comparándolos con todas esas cosas que estamos deseando, desde ‘que llegue de una vez el verano’ hasta que ‘tu crush te proponga un planazo’.

Además, la campaña, que también se ha desarrollado en televisión, internet y otros soportes de exterior, sirvió para anunciar que los Cheetos Giants llegan con más sabor que nunca y con dos variantes: Extra queso, con un plus para los apasionados del queso, y Flamin’ hot, con un toque más picante para los paladares más atrevidos.

GISELLE

GISELLE

RETARGETING MOBILE  |  Centro Nacional de Danza (INAEM)

FICHA TÉCNICA

  • Fecha de campaña: Noviembre – diciembre 2020
  • Anunciante: Centro Nacional de Danza (INAEM)
  • Agencia de medios: Iris Media

Más de 6 millones de impactos en exterior y un CTR medio superior al 0,7% logró la estrategia de retargeting mobile realizada por el Compañía Nacional de Danza, perteneciente a INAEM, en Callao City Lights.

La estrategia digital llevada a cabo por la Compañía Nacional de Danza perteneciente a INAEM, tenía como objetivo promocionar Giselle, el nuevo estreno de la Compañía Nacional de Danza en el Teatro de la Zarzuela.

Combinando impactos DOOH a los usuarios que transitaban por los alrededores de la plaza del Callao, con una reactivación posterior de ese target mediante impactos display en sus dispositivos móviles (retargeting mobile). La estrategia superó los 6 millones de impactos y los más de 1,2 millones de usuarios únicos en exterior.

Además, la estrategia mobile alcanzó altos resultados de engagement, con un CTR medio del 0,74%superando la media de este tipo de formatos display, situada en torno al 0,60% (CTR).

ACCIONES EN NUESTRAS PANTALLAS

Contacta con nosotros

Si tienes cualquier duda, escríbenos a publicidad@callaocitylights.es o events@callaocitylights.es o rellena este formulario y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.

Consentimiento

Calle Fuencarral, 123. 2º 28010 Madrid | Teléfono: 915 913 090

No te pierdas nada!

No te pierdas nada!

Suscríbete a nuestra newsletter y no te pierdas nuestras novedades.

Gracias por suscribirte!

Compartir