CASE STUDIES CALLAO CITY LIGHTS

LA PUBLICIDAD EXTERIOR MÁS SORPRENDENTE

11.11 ALIEXPRESS

11.11 ALIEXPRESS

CREATIVIDAD DINÁMICA  |  AliExpress

FICHA TÉCNICA

  • Fecha de campaña: Noviembre 2021
  • Anunciante: AliExpress
  • Agencia de medios: OMD
  • Agencia Creativa: Ogilvy

Con motivo de la celebración el 11 de noviembre del Día Mundial del Shopping, que coincide con el Día del Soltero en China, AliExpress ha iniciado en Callao City Lights una acción protagonizada por el periodista deportivo Josep Pedrerol en la que se invita a los consumidores a conseguir cupones descuento y envíos gratis en las compras que realicen ese día en el marketplace online del Grupo Alibaba.  

Desde el día 1 de noviembre y hasta el día 11, se emitió una cuenta atrás en la que el mediático periodista apareció junto a una de sus expresiones más populares (utilizada el pasado verano en referencia al mercado de fichajes internacional), esta vez para animar a participar en este acontecimiento: ‘TIC, TAC. Esta vez sí, se viene el evento más grande del año’. Lo que pudo ver el público de la plaza y alrededores fue una landing page creada para la ocasión que cambiaba día a día. 

El 11.11 es el evento más destacado para AliExpress y uno de los periodos de compras más importantes en el año a nivel global. Además de los descuentos de hasta el 80% en “miles y miles de ofertas”, según la propia AliExpress, el pasado 11 de noviembre los consumidores pudieron ganar 900.000 euros en premios en el MegaRuletón, una versión especial del juego disponible en la app de AliExpress en la que es posible conseguir diferentes premios invitando a participar a otros usuarios.

La campaña, creada por Ogilvy y gestionada en los medios por OMD, estuvo activa en diferentes soportes exteriores de toda España durante varios días del mes de noviembre. 

ONE FLAG

ONE FLAG

CREATIVIDAD ONAIR  |  AliExpress

FICHA TÉCNICA

  • Fecha de campaña: Julio y agosto 2021
  • Anunciante: AliExpress
  • Agencia de medios: OMNICOM (OMD)
  • Social Media: Twitter y Guud

Con motivo de la celebración de los Juegos Olímpicos, AliExpress presentó en las pantallas de Callao City Lights el movimiento ‘One Flag’, una iniciativa alineada con el posicionamiento global de la marca que, con carácter de Socio Olímpico, se ha volcado en apoyar a los atletas de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. 

Mediante el uso de la tecnología DOOH OnAir, AliExpress vinculó la pantalla de la plaza del Callao con la interacción de los usuarios en la plataforma Twitter, estableciendo así una estrategia publicitaria multicanal que logró combinar publicidad exterior, publicidad digital y social media. 

La campaña, con el objetivo de hacer llegar a los deportistas que participaban en el evento todo el apoyo de los fans, convirtió la ilusión de todos en un símbolo global: la bandera One Flag. Una bandera multicolor que nace como resultado de combinar los mensajes de apoyo que los seguidores de todo el mundo compartieron en Twitter. La acción invitaba a los usuarios a obtener su propio hilo de la bandera y un certificado digital oficial de participación mediante el registro de su foto selfie en la web www.oneflag.me . Cada selfie subido a la web era transformado en un hilo de color, que debía se compartido por los usuarios junto a su mensaje de apoyo a los deportistas, el hashtag #OneFlag y la etiqueta @AliExpressEs en Twitter, para así confeccionar entre todos los participantes la bandera One Flag.

La estrategia de publicidad exterior, con la participación de OMD en la gestión de medios, y de Twitter y Guud en social media, tuvo lugar entre el 18 de julio y 8 de agosto de 2021. Como resultado, la campaña de publicidad exterior de AliExpress en las pantallas de Callao City Lights superó los 6,3 millones de impactos publicitarios y alcanzó más de 3 millones de usuarios únicos.

Además, la marca demostró el sentimiento global que despierta el deporte, logrando un alto engagement en Twitter gracias a los miles de tweets de apoyo al deporte publicados por los usuarios. Así mismo, AliExpress consiguió incrementar su conexión con el público que transitaban por la Plaza del Callao y la Gran Vía de Madrid, convirtiendo, mediante el uso de la tecnología DOOH OnAir, los 70 mejores mensajes de Twitter en protagonistas de la pantalla más vista de España, la pantalla de Callao City Lights ubicada en la Plaza del Callao (Madrid).

TE LLEVAMOS A DONDE QUIERAS

TE LLEVAMOS A DONDE QUIERAS

CREATIVIDAD CONTEXTUALIZADA  |  UBER

FICHA TÉCNICA

  • Fecha de campaña: Junio y julio 2021
  • Anunciante: Uber
  • Agencia de medios: MEDIACOM (GroupM)
  • Agencia creativa: MONO Madrid

Uber España presenta en las pantallas de Callao City Lights su nueva campaña publicitaria «Te llevamos a donde quieras». Esta nueva estrategia de publicidad exterior se encuentra alineada con el objetivo general de crecimiento y reputación de la marca en España, así como con el incremento en la movilidad de la población, gracias a la llegada de la temporada estival y al menor número de restricciones en las calles.

La campaña, dirigida a usuarios locales, propone disfrutar al máximo de la ciudad de Madrid, destacando la conveniencia y seguridad de sus servicios de movilidad. Una modalidad de transporte cómoda, rápida y segura para vivir el ocio de Madrid.

Las distintas creatividades utilizadas en las pantallas de Callao City Lights muestran mensajes contextualizados que, con tono humorístico, destacan diferentes ventajas de usar Uber en los desplazamientos en el centro de la capital, como la comodidad de no tener que buscar aparcamiento y el fácil acceso a planes de ocio y culturales en el corazón de Madrid.

Como resultado, la campaña de publicidad exterior de Uber en las pantallas de Callao City Lights superó, en sus cinco semanas en pantalla (semanas 23 a 27 de 2021), los 11,5 millones de impactos publicitarios y alcanzó más de 2,7 millones de usuarios únicos. La estrategia permitió a la marca afianzar su posicionamiento global, incrementar su conexión con el target local y reforzar el recuerdo de marca en los usuarios que transitaban por la Plaza del Callao y la Gran Vía de Madrid.

IMPOSSIBLE IS NOTHING EUROCOPA

IMPOSSIBLE IS NOTHING EUROCOPA

CREATIVIDAD DINÁMICA  |  Adidas

FICHA TÉCNICA

  • Fecha de campaña: Junio y julio 2021
  • Anunciante: Adidas
  • Agencia de medios: MEDIACOM (GroupM)

Con motivo de la Eurocopa de Fútbol 2021, Adidas desarrolló en las pantallas de Callao City Lights una campaña publicitaria basada en creatividades contextualizadas. La acción de publicidad exterior se encontraba alineada con el posicionamiento global de la marca que, con la finalidad de inspirar y empoderar al mundo, muestra historias humanas que nos inspiran a creer que todo se puede lograr.

 Mediante creatividades dinámicas en las que, según la actuación de la Selección Española de Fútbol en las distintas fases del campeonato, se fueron emitiendo periódicamente distintos mensajes de apoyo en pantalla, siempre acompañados del eslogan de la marca «Impossible is nothing». 

Donde otros ven el primer partido, nosotros vemos el principio del camino al éxito; Donde otros ven un contratiempo, nosotros vemos una señal para seguir creyendo; Donde otros ven 5 goles, nosotros vemos un equipo que no deja de soñar; Donde otros ven un imposible, nosotros vemos un partido para la gloria o Donde otros ven una derrota, nosotros vemos el comienzo de una nueva era, fueron algunos de los mensajes que se difundieron a lo largo de esta acción, junto a imágenes clave de cada partido, con el objetivo de visibilizar el gran poder de unión del fútbol dentro y fuera del campo. 

La estrategia publicitaria, gestionada por Mediacom Barcelona, comenzó el 14 de junio y finalizó el 8 de julio de 2021, un día después de la Selección Española quedara eliminada en el partido contra Italia. 

Como resultado, la campaña de publicidad exterior de Adidas en las pantallas de Callao City Lights superó los 9 millones de impactos publicitarios y alcanzó más de 2,2 millones de usuarios únicos. De este modo, Adidas consiguió incrementar la conexión con su público objetivo y reforzar el recuerdo de marca en los usuarios que transitaban por la Plaza del Callao y la Gran Vía de Madrid. Además, la marca logró transmitir la enorme capacidad que tiene el deporte de acercar a las personas, inspirando con espíritu optimista a soñar a lo grande para construir un futuro mejor.

CUPRA FORMENTOR

CUPRA FORMENTOR

CREATIVIDAD 3D  |  Cupra

FICHA TÉCNICA

  • Fecha de campaña: Junio 2021
  • Anunciante: Cupra
  • Agencia de medios: PHD Media (Omnicom Media Group)
  • Agencia creativa: C14TORCE y BCN Visuals

Cupra presenta el nuevo Cupra Formentor en las pantallas de Callao City Lights mediante una espectacular campaña 3D desarrollada por BCN Visuals. La campaña, que apela a las emociones y enseña las infinitas posibilidades que ofrece la conducción del Cupra Formentor, presenta un vehículo que se sale de lo común y busca la diferenciación constante.

La creatividad 3D, dirigida a usuarios locales, propone una realidad futurista, insólita y atrayente en la que el nuevo Cupra Formentor desafía las leyes de la gravedad atravesando las calles del epicentro del Madrid empresarial.

Esta nueva estrategia de publicidad exterior, que sorprendió a la audiencia de la Plaza del Callao y la Gran Vía de Madrid, se encuentra alineada con el posicionamiento de la marca en España, centrado en conectar con su consumidor objetivo en la capital y generar notoriedad de marca.

Como resultado, la campaña de publicidad exterior de Cupra Formentor en las pantallas de Callao City Lights superó, en sus dos semanas en pantalla (semanas 25 y 26 de 2021), los 4,8 millones de impactos publicitarios y alcanzó más de 2,2 millones de usuarios únicos. La estrategia, permitió a la marca incrementar su conexión con el público local, reforzar el recuerdo de marca y, gracias a su gran viralización en redes sociales, potenciar el engagement con su target.

SER DE MY MCDONALD’S TIENE PREMIO

SER DE MY MCDONALD’S TIENE PREMIO

CREATIVIDAD 3D  |  McDonald’s

FICHA TÉCNICA

  • Fecha de campaña: Junio 2021
  • Anunciante: McDonald’s
  • Agencia de medios: OMD
  • Agencia creativa: TBWA y BCN Visuals

McDonald’s , con motivo de dar a conocer el relanzamiento de su app MyMcDonald’s y mostrar algunos de los nuevos premios que el usuario podrá conseguir acumulando puntos en cada compra, presenta en las pantallas de Callao City Lights la espectacular campaña 3D desarrollada por BCN Visuals.

Una misteriosa caja fuerte se abre para desvelar su valioso contenido. Un montón de monedas parecen saltar de la pantalla para luego recogerse y dar paso a un smartphone con la imagen de un código bidi que ha dejado sin palabras a todos los transeúntes de la Plaza del Callao y la Gran Vía de Madrid.

La nueva app de McDonald’s tiene como una de sus principales innovaciones un completo programa de fidelización con el que la marca pretende premiar la confianza de sus clientes, un programa basado en un sistema de puntos acumulables en cada pedido canjeables por ofertas en productos icónicos, merchandising de la marca y otros beneficios diseñados en exclusiva para los usuarios de la App.

La campaña de publicidad exterior en las pantallas de Callao City superó en una semana los 4 millones de impactos publicitarios y alcanzó más de 2 millones de usuarios únicos. Con gran repercusión en medios del sector publicitario y una enorme viralización en redes sociales .

NADA SABE MEJOR QUE UNA BOTELLA 100% RECICLADA

NADA SABE MEJOR QUE UNA BOTELLA 100% RECICLADA

CREATIVIDAD DINÁMICA  |  PEPSICo

FICHA TÉCNICA

  • Fecha de campaña: Junio 2021
  • Anunciante: PepsiCo
  • Agencia de medios: OMD
  • Agencia creativa: El Ruso de Rocky

Bajo el lema ‘Nada sabe mejor que una botella 100% reciclada’, PepsiCo desarrolló en las pantallas de Callao City Lights una campaña publicitaria con creatividad dinámica para dar a conocer su compromiso medioambiental: la utilización, en toda su gama, de botellas 100% de plástico reciclado y reciclable (rPET) en 2021. 

La estrategia de publicidad exterior contaba con una creatividad dinámica en la que se mostraba en pantalla a la audiencia de la Plaza del Callao y Gran Vía un contador en tiempo real con el número de botellas 100% recicladas producidas por la marca en España. Además, la marca incluía un deseo por cumplir a modo de llamamiento generalizado: “Ojalá pronto lo sean las de todos los refrescos”.

De este modo, la marca sitúa a España como el primer mercado de la compañía a nivel mundial en lanzar la nueva botella de plástico reciclado. Una producción más sostenible y una mejor gestión de los recursos del planeta, con el objetivo de aumentar la concienciación del consumidor sobre el cuidado del planeta.

Las pantallas de publicidad exterior de Callao City Lights mostraron, entre el 7 y el 13 de junio de 2021, la estrategia creada para PepsiCo por El Ruso de Rocky y gestionada por OMD. Como resultado, la campaña superó los 2,2 millones de impactos publicitarios y alcanzó más de 1 millón de usuarios únicos. De este modo, la marca reforzó su responsabilidad social, concienciando a los usuarios que transitaban por la Plaza del Callao y la Gran Vía de Madrid de la importancia del cuidado del planeta y el uso de envases 100% reciclados.

AETIB VIAJAREMOS POR LAS ISLAS BALEARES

VIAJAREMOS POR LAS ISLAS BALEARES

RETARGETING MOBILE  |  Agència d’Estratègia Turística de les Illes Balears (AETIB)

FICHA TÉCNICA

  • Fecha de campaña: Mayo 2021
  • Anunciante: Agència d’Estratègia Turística de les Illes Balears  (AETIB)
  • Agencia de medios: Disset Consultors

Más de 2,2 millones de impactos en exterior y una viewability mobile media superior al 81% logró la estrategia de retargeting mobile realizada por la AETIB – Agència d’Estratègia Turística de les Illes Balears, en Callao City Lights.

Entre los pasados 19 y 25 de mayo, la campaña de la AETIB para promocionar el turismo en la región, combinó impactos DOOH procedentes de las céntricas pantallas de Callao City Lights con la posterior reactivación mobile de aquellos usuarios que transitaron el entorno durante el periodo de campaña.

La estrategia de publicidad exterior logró alcanzar a más de un millón de usuarios únicos y superó los 2,2 millones de impactos sobre una audiencia de hombres (49,84%) y mujeres (50,16%), con una media de edad de 26 a 40 años (37,71%) y un nivel socioeconómico mayoritariamente medio (44,94%).  Un público interesado sobre todo en arte y entretenimiento, sociedad, viajes, hogar, deportes y automoción, residente en Madrid capital (57,28%) y con trabajo también en Madrid (61,4%).

El 48,61% de los usuarios impactados por la campaña de exterior volvieron a ser impactados por la estrategia de retargeting mobile establecida en paralelo. Esta acción de retargeting mobile contó con 5 creatividades y 3 formatos display diferentes (Intersticial, Robapáginas y Doble Robapáginas) que mostraban distintas actividades que el viajero puede llevar a cabo en las Islas Baleares, reforzando el recuerdo de marca y posicionando al archipiélago balear como destino turístico en el top-of-mind del usuario. La estrategia de retargeting alcanzó una viewability de casi el 81% en la campaña mobile, y unos ratos de engagement que, gracias a la optimización de la campaña, llegaron a multiplicar por 3 los resultados de interacción del formato intersticial, y por 4, en el formato Doble Robapáginas. Además, el análisis de campaña muestra que los ratios más altos de interacción de esta campaña mobile se alcanzaron en el fin de semana (sábado y domingo) de campaña, en especial de 18 a 21 horas.

En cuanto al geoperfil de usuarios móviles, más del 51% eran hombres de 26 a 40 años de nivel socioeconómico medio, interesados en arte y entretenimiento, sociedad, viajes y automoción. Más del 53% residen en Madrid y en su mayoría cuentan con un dispositivo Android.

SIN REMORDIMIENTOS DE TOM CLANCY

SIN REMORDIMIENTOS DE TOM CLANCY

CREATIVIDAD 3D  |  Amazon Prime Video

FICHA TÉCNICA

  • Fecha de campaña: Abril 2021
  • Anunciante: Amazon Prime Video
  • Agencia de medios: IPG Media Brands
  • Agencia creativa: BCN Visuals

Amazon Prime Video, con motivo del estreno de ‘SIN REMORDIMIENTOS DE TOM CLANCY’, presenta en las pantallas de Callao City Lights la espectacular campaña 3D desarrollada por BCN Visuals.

El impactante thriller de acción de Amazon Prime Video protagonizado por Michael B. Jordan ha sorprendido al público de Callao con una llamativa creatividad 3D. Mediante explosiones y llamaradas acompañadas de escombros que parecen salir de las pantallas, y un helicóptero que aparenta tomar cuerpo sobresaliendo de los soportes, la campaña ha dejado sin palabras a todos los transeúntes de la Plaza del Callao y la Gran Vía de Madrid.

La campaña de publicidad exterior en las pantallas de Callao City superó en una semana los 2 millones de impactos publicitarios y alcanzó 1 millón de usuarios únicos.

EL TAMAÑO IMPORTA CUANDO HABLAMOS DE SNACK

EL TAMAÑO IMPORTA CUANDO HABLAMOS DE SNACKS

CREATIVIDAD DINÁMICA  |  Cheetos (PepsiCo)

FICHA TÉCNICA

  • Fecha de campaña: Febrero 2021
  • Anunciante: Cheetos (PepsiCo)
  • Agencia de medios: OMD
  • Agencia creativa: Sips and Bites

Bajo el lema ‘El tamaño importa (cuando hablamos de snacks)’, Pepsico ha anunciado el lanzamiento de Cheetos Giants, el doble de grandes que los de siempre. Para presentar un snack tan grande, hacía falta un escenario que hiciera honor a su tamaño. De ahí la elección de las dos pantallas gigantes de Callao City Lights, en la madrileña plaza del Callao, en el mismo corazón de Madrid.

La acción incluía cada día un mensaje diferente, que con carácter geocontextual tenía en cuenta el día y la climatología en el momento de impacto publicitario. Los mensajes dejaban muy claro cómo de grandes son los nuevos Cheetos Giants, comparándolos con todas esas cosas que estamos deseando, desde ‘que llegue de una vez el verano’ hasta que ‘tu crush te proponga un planazo’.

Además, la campaña, que también se ha desarrollado en televisión, internet y otros soportes de exterior, sirvió para anunciar que los Cheetos Giants llegan con más sabor que nunca y con dos variantes: Extra queso, con un plus para los apasionados del queso, y Flamin’ hot, con un toque más picante para los paladares más atrevidos.

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