CASE STUDIES CALLAO CITY LIGHTS

LA PUBLICIDAD EXTERIOR MÁS SORPRENDENTE

‘HÉROES ANÓNIMOS’ TWITCH

‘HÉROES ANÓNIMOS’ TWITCH

INTERACTIVIDAD |  TWITCH

FICHA TÉCNICA

  • Fecha de campaña: Enero – Febrero 2023
  • Anunciante: Twitch
  • Agencia de medios: Mediabrands Content Studio
  • Agencia creativa:

Twitch realizó una acción de dominación publicitaria en Circuito Gran Vía para invitar a la audiencia a descubrir a los bautizados como ‘héroes anónimos’ de su canal. Elvira Yuki, la reina del baile matademonios; MoureDev, que enseña a todos a programar; Pilarsita, la gamer rompe récords; Ollie Gamerz, ganador inesperado de los squidcraft games, y Trizia Curtis, la defensora LGTBI+ que se lo toma mucho humor, fueron los protagonistas de esta campaña, a los que se invitaba a descubrir escaneando un código QR mostrado en pantalla y el hashtag #PequeñaGranComunidad.

Una campaña para la que contrató 10 horas de emisión en exclusiva en las pantallas de los Cines Callao y de los teatros Lope de Vega, Coliseum y Rialto (Circuito Gran Vía).

“No son pequeños. Solo están esperando a ser descubiertos. Celebremos a los héroes anónimos de Twitch”, señalaban las distintas creatividades desarrolladas para la campaña. Todo un homenaje a esos creadores de contenido que todavía no han saltado a la fama pero que tienen el mérito suficiente para conseguirlo algún día.

La campaña superó en 10 horas de emisión los 720.000 impactos publicitarios, impulsando el tráfico digital, la conexión de la marca con el target local, y el posicionamiento global.

‘FLIPAR’ JORGE BLASS

‘FLIPAR’ JORGE BLASS

EMISIÓN EN DIRECTO, INTERACCIÓN EN PLAZA, CREATIVIDAD 3D |  JORGE BLASS 

FICHA TÉCNICA

  • Fecha de campaña: Octubre 2022
  • Anunciante: Jorge Blass
  • Agencia de medios:
  • Agencia creativa: 7 Rojo Producciones

Con el fin de promocionar su nuevo show de magia ‘Flipar’, Jorge Blass realizó una acción en la plaza del Callao que fue retransmitida en directo en las pantallas de Callao City Lights.

Cientos de curiosos se acercaron a disfrutar de este espectáculo, entre ellos varios famosos y periodistas, como el presentador Carles Francino, que le entrevistó en directo para La Ser, o la ex gimnasta Almudena Cid.

La retransmisión en directo en pantalla se combinó con la emisión de un anuncio en 3D en el que la mano del ilusionista parecía salirse del soporte exterior.

Logrando con la campaña de DOOH, que combinaba retransmisión en directo de la activación en plaza y creatividad 3D, más de 37.000 impactos y más de 15.000 usuarios únicos en una hora con la pantalla de Cines Callao. Y consiguiendo con la campaña gran repercusión en medios de comunicación, más conexión con el target local, y mediante el uso de QR, impulsar el tráfico digital a la web de venta de entradas.

NUEVA TEMPORADA ‘EL REY LEÓN’

NUEVA TEMPORADA ‘EL REY LEÓN’

CREATIVIDAD 3D |  Stage Entertainment

FICHA TÉCNICA

  • Fecha de campaña: Septiembre y Octubre 2022
  • Anunciante: Stage Entertainment
  • Agencia de medios: Stage Entertainment
  • Agencia creativa: RGB Corp

Con motivo del estreno de la nueva temporada del musical ‘El Rey León’ en el Teatro Lope de Vega, se lanzó una campaña en 3D, la primera de estas características realizada para promover dicho espectáculo.

Gracias al efecto 3D, producido especialmente cuando el personaje de Rafiki estiraba el brazo hacia el exterior antes de llevárselo al pecho, se logró impactar a gran número de viandantes de la zona.

La pieza mostraba la imagen de Rafiki, personaje interpretado por la actriz Lindiwe Mkhize en el musical, sonriendo y llevando su mano al corazón, como saludo a los viandantes.

Logrando en 3 semanas con la campaña de DOOH 31 millones de impactos y 2,7 millones de usuarios únicos en las pantallas de Circuito Gran Vía. Y consiguiendo con la campaña más tráfico al teatro Lope de Vega e impulsando la cultura.

ADIDAS DIMENSIONAL WALK

ADIDAS DIMENSIONAL WALK

CREATIVIDAD 3D |  ADIDAS

FICHA TÉCNICA

  • Fecha de campaña: Septiembre 2022
  • Anunciante: Adidas Originals
  • Agencia de medios: Mediacom Barna (Group M)
  • Agencia creativa:

Para reforzar su posicionamiento de marca emblemática, Adidas Originals lanzó una colorida campaña en colaboración con los artistas digitales italianos Filippo Ghisleri y Paola Pinna.

La acción mostraba el pasado y futuro de Adidas con un recorrido por algunos de sus momentos más emblemáticos hacia un nuevo futuro aún por descubrir.

Un personaje futurista y una joven con apariencia de avatar protagonizan las piezas de esta campaña. El primero camina por una pasarela decorada con icónicas prendas de ropa y calzado de la marca. La segunda recorre varios escenarios propios de un videojuego. El lema, ‘Reinventamos el pasado, creamos el futuro, definimos una nueva era de originalidad’.

La campaña logró superar los 34,4 millones de impactos y los 2,6 millones de usuarios únicos en las pantallas de Circuito Gran Vía. Consiguiendo incrementar el posicionamiento global y logrando una mayor conexión con el target local.

PROMOTUR TURISMO DE ISLAS CANARIAS

PROMOTUR TURISMO DE ISLAS CANARIAS

RETARGETING MOBILE  | PROMOTUR TURISMO DE ISLAS CANARIAS 

FICHA TÉCNICA

  • Fecha de campaña: Mayo y Junio 2022
  • Anunciante: Promotur Turismo de canarias
  • Agencia de medios: IKI Media

Entre los pasados 21 mayo al 6 de junio, Turismo de Canarias  realizó una campaña para promocionar el turismo en la región, en la que combinó impactos DOOH procedentes de las céntricas pantallas de Callao City Lights con la posterior reactivación mobile de aquellos usuarios que transitaron el entorno durante el periodo de campaña.

 

La estrategia de publicidad exterior logró alcanzar a más de un millón y medio de usuarios únicos y superó los 4,5 millones de impactos sobre una audiencia de hombres (61,54%) y mujeres (38,46%), con una media de edad de 26 a 40 años (37,71%) y un nivel socioeconómico mayoritariamente medio (45,51%).  Un público interesado sobre todo en ciencia, moda, política, empleo y automoción, residente en Madrid capital (75,65%) y con trabajo también en Madrid (78,52%).

 

El 59% de los usuarios impactados por la campaña de exterior volvieron a ser impactados por la estrategia de retargeting mobile establecida en paralelo. Esta acción de retargeting mobile contó con 4 creatividades y 3 formatos: Intersticial 320x480px (300.000 impresiones contratadas), Video PreRoll (300.000 impresiones contratadas) y Video Instagram/Facebook (50.000 views contratadas) que mostraban distintas actividades que el viajero puede llevar a cabo en las Islas Canarias, reforzando el recuerdo de marca y posicionando las Islas Canarias como destino turístico en el top-of-mind del usuario.

 

El mejor VTR de los formatos vídeo se alcanzó en el vídeo PreRoll, ya que fue visualizado al completo en un 83,73% de las veces que fue mostrado. El resultado de VTR del vídeo PreRoll supera la media de este formato que normalmente se encuentra en torno al 75% – 85% de VTR.

 

En cuanto a los formatos de video servidos en Facebook/Instagram, una de las creatividades logró mayor VTR, ya que un 39,59% de las veces se visualizó al completo.

 

En cuanto al geoperfil de usuarios móviles, más del 51,41% eran hombres de 26 a 40 años de nivel socioeconómico medio, interesados en arte y entretenimiento, deportes, viajes y compras.

 

Por último destacar la  viewability (visibilidad mobile) en display que consiguió un 80,69%.

NUEVA MCSPICY DE MCDONALD’S

NUEVA MCSPICY DE MCDONALD’S

TRÁFICO A PUNTO DE VENTA, CREATIVIDAD CONTEXTUALIZADA  |  McDonald’s

FICHA TÉCNICA

  • Fecha de campaña: Mayo y julio 2022
  • Anunciante: McDonald’s
  • Agencia de medios: MEDIACOM (GroupM)
  • Agencia creativa: TBWA

McDonald’s, con motivo del lanzamiento de su nueva hamburguesa McSpicy, reta a la audiencia de Callao a probarla gratis en el restaurante McDonald’s de la calle Esparteros 1 de Madrid, ubicado a solo 500m (7 minutos andando) de la pantalla de Callao, para así convertirse en la ‘spicy face of the day’.

‘¿La nueva McSpicy es muy picante para ti?’, con este retador claim, la creatividad DOOH de McDonald’s incluye la imagen de las divertidas reacciones de varias personas al probar la hamburguesa, entre ellas la de Mario Vaquerizo, prescriptor de la campaña. Caras de sorpresa, de extrañeza y algún que otro resoplido y sudor se muestran en la creatividad que anima a compartir la experiencia en redes bajo el hashtag #McSpicyDebate.

La acción, gestionada en los medios por OMG, se difundió durante media hora en exclusiva a lo largo de seis días (31 de mayo, 4,5,7,8 y 9 de julio de 2022) en la espectacular pantalla digital de gran formato de Callao City Lights, ubicada en la Plaza del Callao, la plaza más visitada de España.

La campaña de publicidad exterior en la pantalla de Callao superó en 3 horas de emisión (bloques de 30 minutos a lo largo de 6 días) los 81.000 impactos publicitarios, y alcanzó más de 227.000 usuarios únicos, impulsando el tráfico al punto de venta, la conexión de la marca con el target local ,y el recuerdo y engagement de la marca con la audiencia de exterior.

PLAYSTATION HORIZON FORBIDDEN WEST

PLAYSTATION HORIZON FORBIDDEN WEST

INTERACTIVIDAD  |  Playstation

FICHA TÉCNICA

  • Fecha de campaña: Febrero 2022
  • Anunciante: Playstation
  • Agencia de medios: Mediacom

Con motivo del lanzamiento del videojuego Horizon Forbidden West, PlayStation realizó una acción especial que combinó la presencia en las pantallas de Callao City Lights con una original activación en la calle: una impresionante escultura del Garriraptor, uno de los protagonistas del juego, presidiendo la plaza del Callao.

Además de dar cuenta de este esperado lanzamiento para el mundo gamer, la campaña en DOOH anunciaba la posibilidad de comprar el videojuego al 50% en las tiendas Game, llevando dos juegos de la misma plataforma.

La acción se complementó con una competición entre medios especializados para que uno de sus lectores se hiciera con una imponente edición Regalla de Horizon Forbidden West firmada por Michelle Jenner y una reproducción del arco que usa Aloy, la protagonista del juego. Para entrar en el sorteo, los participantes solo tenían que subir a Twitter un selfie con la estatua de la plaza o una fotografía de la misma, junto al hashtag #HorizonForbiddenWest y el creado por cada una de las revistas participantes.

La campaña se desarrolló entre los pasados 18 y 22 de febrero, logrando más de 4 millones de impactos en DOOH. En Twitter, se consiguieron más de 538.000 impactos y un alcance superior a los 480.000 usuarios.

L’ORÉAL ELVIVE

L’ORÉAL ELVIVE

INTERACTIVIDAD  |  L’Oreal Paris

FICHA TÉCNICA

  • Fecha de campaña: Febrero 2022
  • Anunciante: L’Oréal Paris
  • Agencia de medios: Zenith
  • Agencia Creativa: Pixel and Pixel

Vuelven las acciones especiales a Callao City Lights. Con motivo del lanzamiento de la nueva gama capilar Elvive Hidra Hialurónico, L`Oréal París convirtió la plaza del Callao en una gran molécula de ácido hialurónico. Una espectacular activación en plaza que se combinó con la proyección en nuestras pantallas de los vídeos grabados minutos antes y allí mismo con influencers y gente anónima probando el producto.

Gracias a esta acción, los visitantes de la plaza pudieron adentrarse en el universo ácido hialurónico y conocer de cerca la nueva gama de L’Oréal Paris. La experiencia emulaba lo que sucede dentro de una molécula de ácido hialurónico y era grabada con una glam cam  situada en el interior de una de las burbujas instaladas en la plaza, para que los participantes pudieran verse después a lo grande en las pantallas exteriores de los Cines Callao.

La acción, diseñada por Pixel and Pixel y gestionada en los medios por Zenith, tuvo lugar los pasados 4 y 5 de febrero, con varias emisiones de media hora en exclusiva que combinaban el spot de la nueva gama de productos con los vídeos grabados in situ minutos antes. Logrando en tan solo dos días, más de 1,5 millones de impactos publicitarios en DOOH, sobre una audiencia cercana a los 570.000 usuarios únicos.

La gama Elvive Hidra Hialurónico está compuesta por Champú Hidratante Rellenador 72H, Acondicionador Hidratante Rellenador 72H, Mascarilla Hidratante 72H y Sérum Hidratante Rellenador con 2% de Sistema de Cuidado Hialurónico. 

11.11 ALIEXPRESS

11.11 ALIEXPRESS

CREATIVIDAD DINÁMICA  |  AliExpress

FICHA TÉCNICA

  • Fecha de campaña: Noviembre 2021
  • Anunciante: AliExpress
  • Agencia de medios: OMD
  • Agencia Creativa: Ogilvy

Con motivo de la celebración el 11 de noviembre del Día Mundial del Shopping, que coincide con el Día del Soltero en China, AliExpress ha iniciado en Callao City Lights una acción protagonizada por el periodista deportivo Josep Pedrerol en la que se invita a los consumidores a conseguir cupones descuento y envíos gratis en las compras que realicen ese día en el marketplace online del Grupo Alibaba.  

Desde el día 1 de noviembre y hasta el día 11, se emitió una cuenta atrás en la que el mediático periodista apareció junto a una de sus expresiones más populares (utilizada el pasado verano en referencia al mercado de fichajes internacional), esta vez para animar a participar en este acontecimiento: ‘TIC, TAC. Esta vez sí, se viene el evento más grande del año’. Lo que pudo ver el público de la plaza y alrededores fue una landing page creada para la ocasión que cambiaba día a día. 

El 11.11 es el evento más destacado para AliExpress y uno de los periodos de compras más importantes en el año a nivel global. Además de los descuentos de hasta el 80% en “miles y miles de ofertas”, según la propia AliExpress, el pasado 11 de noviembre los consumidores pudieron ganar 900.000 euros en premios en el MegaRuletón, una versión especial del juego disponible en la app de AliExpress en la que es posible conseguir diferentes premios invitando a participar a otros usuarios.

La campaña, creada por Ogilvy y gestionada en los medios por OMD, estuvo activa en diferentes soportes exteriores de toda España durante varios días del mes de noviembre. 

ONE FLAG

ONE FLAG

CREATIVIDAD ONAIR  |  AliExpress

FICHA TÉCNICA

  • Fecha de campaña: Julio y agosto 2021
  • Anunciante: AliExpress
  • Agencia de medios: OMNICOM (OMD)
  • Social Media: Twitter y Guud

Con motivo de la celebración de los Juegos Olímpicos, AliExpress presentó en las pantallas de Callao City Lights el movimiento ‘One Flag’, una iniciativa alineada con el posicionamiento global de la marca que, con carácter de Socio Olímpico, se ha volcado en apoyar a los atletas de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. 

Mediante el uso de la tecnología DOOH OnAir, AliExpress vinculó la pantalla de la plaza del Callao con la interacción de los usuarios en la plataforma Twitter, estableciendo así una estrategia publicitaria multicanal que logró combinar publicidad exterior, publicidad digital y social media. 

La campaña, con el objetivo de hacer llegar a los deportistas que participaban en el evento todo el apoyo de los fans, convirtió la ilusión de todos en un símbolo global: la bandera One Flag. Una bandera multicolor que nace como resultado de combinar los mensajes de apoyo que los seguidores de todo el mundo compartieron en Twitter. La acción invitaba a los usuarios a obtener su propio hilo de la bandera y un certificado digital oficial de participación mediante el registro de su foto selfie en la web www.oneflag.me . Cada selfie subido a la web era transformado en un hilo de color, que debía se compartido por los usuarios junto a su mensaje de apoyo a los deportistas, el hashtag #OneFlag y la etiqueta @AliExpressEs en Twitter, para así confeccionar entre todos los participantes la bandera One Flag.

La estrategia de publicidad exterior, con la participación de OMD en la gestión de medios, y de Twitter y Guud en social media, tuvo lugar entre el 18 de julio y 8 de agosto de 2021. Como resultado, la campaña de publicidad exterior de AliExpress en las pantallas de Callao City Lights superó los 6,3 millones de impactos publicitarios y alcanzó más de 3 millones de usuarios únicos.

Además, la marca demostró el sentimiento global que despierta el deporte, logrando un alto engagement en Twitter gracias a los miles de tweets de apoyo al deporte publicados por los usuarios. Así mismo, AliExpress consiguió incrementar su conexión con el público que transitaban por la Plaza del Callao y la Gran Vía de Madrid, convirtiendo, mediante el uso de la tecnología DOOH OnAir, los 70 mejores mensajes de Twitter en protagonistas de la pantalla más vista de España, la pantalla de Callao City Lights ubicada en la Plaza del Callao (Madrid).

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