CASE STUDIES CALLAO CITY LIGHTS

LA PUBLICIDAD EXTERIOR MÁS SORPRENDENTE

NUEVA MCSPICY DE MCDONALD’S

NUEVA MCSPICY DE MCDONALD’S

TRÁFICO A PUNTO DE VENTA, CREATIVIDAD CONTEXTUALIZADA  |  McDonald’s

FICHA TÉCNICA

  • Fecha de campaña: Mayo y julio 2022
  • Anunciante: McDonald’s
  • Agencia de medios: MEDIACOM (GroupM)
  • Agencia creativa: TBWA

McDonald’s, con motivo del lanzamiento de su nueva hamburguesa McSpicy, reta a la audiencia de Callao a probarla gratis en el restaurante McDonald’s de la calle Esparteros 1 de Madrid, ubicado a solo 500m (7 minutos andando) de la pantalla de Callao, para así convertirse en la ‘spicy face of the day’.

‘¿La nueva McSpicy es muy picante para ti?’, con este retador claim, la creatividad DOOH de McDonald’s incluye la imagen de las divertidas reacciones de varias personas al probar la hamburguesa, entre ellas la de Mario Vaquerizo, prescriptor de la campaña. Caras de sorpresa, de extrañeza y algún que otro resoplido y sudor se muestran en la creatividad que anima a compartir la experiencia en redes bajo el hashtag #McSpicyDebate.

La acción, gestionada en los medios por OMG, se difundió durante media hora en exclusiva a lo largo de seis días (31 de mayo, 4,5,7,8 y 9 de julio de 2022) en la espectacular pantalla digital de gran formato de Callao City Lights, ubicada en la Plaza del Callao, la plaza más visitada de España.

La campaña de publicidad exterior en la pantalla de Callao superó en 3 horas de emisión (bloques de 30 minutos a lo largo de 6 días) los 81.000 impactos publicitarios, y alcanzó más de 227.000 usuarios únicos, impulsando el tráfico al punto de venta, la conexión de la marca con el target local ,y el recuerdo y engagement de la marca con la audiencia de exterior.

PLAYSTATION HORIZON FORBIDDEN WEST

PLAYSTATION HORIZON FORBIDDEN WEST

INTERACTIVIDAD  |  Playstation

FICHA TÉCNICA

  • Fecha de campaña: Febrero 2022
  • Anunciante: Playstation
  • Agencia de medios: Mediacom

Con motivo del lanzamiento del videojuego Horizon Forbidden West, PlayStation realizó una acción especial que combinó la presencia en las pantallas de Callao City Lights con una original activación en la calle: una impresionante escultura del Garriraptor, uno de los protagonistas del juego, presidiendo la plaza del Callao.

Además de dar cuenta de este esperado lanzamiento para el mundo gamer, la campaña en DOOH anunciaba la posibilidad de comprar el videojuego al 50% en las tiendas Game, llevando dos juegos de la misma plataforma.

La acción se complementó con una competición entre medios especializados para que uno de sus lectores se hiciera con una imponente edición Regalla de Horizon Forbidden West firmada por Michelle Jenner y una reproducción del arco que usa Aloy, la protagonista del juego. Para entrar en el sorteo, los participantes solo tenían que subir a Twitter un selfie con la estatua de la plaza o una fotografía de la misma, junto al hashtag #HorizonForbiddenWest y el creado por cada una de las revistas participantes.

La campaña se desarrolló entre los pasados 18 y 22 de febrero, logrando más de 4 millones de impactos en DOOH. En Twitter, se consiguieron más de 538.000 impactos y un alcance superior a los 480.000 usuarios.

L’ORÉAL ELVIVE

L’ORÉAL ELVIVE

INTERACTIVIDAD  |  L’Oreal Paris

FICHA TÉCNICA

  • Fecha de campaña: Febrero 2022
  • Anunciante: L’Oréal Paris
  • Agencia de medios: Zenith
  • Agencia Creativa: Pixel and Pixel

Vuelven las acciones especiales a Callao City Lights. Con motivo del lanzamiento de la nueva gama capilar Elvive Hidra Hialurónico, L`Oréal París convirtió la plaza del Callao en una gran molécula de ácido hialurónico. Una espectacular activación en plaza que se combinó con la proyección en nuestras pantallas de los vídeos grabados minutos antes y allí mismo con influencers y gente anónima probando el producto.

Gracias a esta acción, los visitantes de la plaza pudieron adentrarse en el universo ácido hialurónico y conocer de cerca la nueva gama de L’Oréal Paris. La experiencia emulaba lo que sucede dentro de una molécula de ácido hialurónico y era grabada con una glam cam  situada en el interior de una de las burbujas instaladas en la plaza, para que los participantes pudieran verse después a lo grande en las pantallas exteriores de los Cines Callao.

La acción, diseñada por Pixel and Pixel y gestionada en los medios por Zenith, tuvo lugar los pasados 4 y 5 de febrero, con varias emisiones de media hora en exclusiva que combinaban el spot de la nueva gama de productos con los vídeos grabados in situ minutos antes. Logrando en tan solo dos días, más de 1,5 millones de impactos publicitarios en DOOH, sobre una audiencia cercana a los 570.000 usuarios únicos.

La gama Elvive Hidra Hialurónico está compuesta por Champú Hidratante Rellenador 72H, Acondicionador Hidratante Rellenador 72H, Mascarilla Hidratante 72H y Sérum Hidratante Rellenador con 2% de Sistema de Cuidado Hialurónico. 

11.11 ALIEXPRESS

11.11 ALIEXPRESS

CREATIVIDAD DINÁMICA  |  AliExpress

FICHA TÉCNICA

  • Fecha de campaña: Noviembre 2021
  • Anunciante: AliExpress
  • Agencia de medios: OMD
  • Agencia Creativa: Ogilvy

Con motivo de la celebración el 11 de noviembre del Día Mundial del Shopping, que coincide con el Día del Soltero en China, AliExpress ha iniciado en Callao City Lights una acción protagonizada por el periodista deportivo Josep Pedrerol en la que se invita a los consumidores a conseguir cupones descuento y envíos gratis en las compras que realicen ese día en el marketplace online del Grupo Alibaba.  

Desde el día 1 de noviembre y hasta el día 11, se emitió una cuenta atrás en la que el mediático periodista apareció junto a una de sus expresiones más populares (utilizada el pasado verano en referencia al mercado de fichajes internacional), esta vez para animar a participar en este acontecimiento: ‘TIC, TAC. Esta vez sí, se viene el evento más grande del año’. Lo que pudo ver el público de la plaza y alrededores fue una landing page creada para la ocasión que cambiaba día a día. 

El 11.11 es el evento más destacado para AliExpress y uno de los periodos de compras más importantes en el año a nivel global. Además de los descuentos de hasta el 80% en “miles y miles de ofertas”, según la propia AliExpress, el pasado 11 de noviembre los consumidores pudieron ganar 900.000 euros en premios en el MegaRuletón, una versión especial del juego disponible en la app de AliExpress en la que es posible conseguir diferentes premios invitando a participar a otros usuarios.

La campaña, creada por Ogilvy y gestionada en los medios por OMD, estuvo activa en diferentes soportes exteriores de toda España durante varios días del mes de noviembre. 

ONE FLAG

ONE FLAG

CREATIVIDAD ONAIR  |  AliExpress

FICHA TÉCNICA

  • Fecha de campaña: Julio y agosto 2021
  • Anunciante: AliExpress
  • Agencia de medios: OMNICOM (OMD)
  • Social Media: Twitter y Guud

Con motivo de la celebración de los Juegos Olímpicos, AliExpress presentó en las pantallas de Callao City Lights el movimiento ‘One Flag’, una iniciativa alineada con el posicionamiento global de la marca que, con carácter de Socio Olímpico, se ha volcado en apoyar a los atletas de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. 

Mediante el uso de la tecnología DOOH OnAir, AliExpress vinculó la pantalla de la plaza del Callao con la interacción de los usuarios en la plataforma Twitter, estableciendo así una estrategia publicitaria multicanal que logró combinar publicidad exterior, publicidad digital y social media. 

La campaña, con el objetivo de hacer llegar a los deportistas que participaban en el evento todo el apoyo de los fans, convirtió la ilusión de todos en un símbolo global: la bandera One Flag. Una bandera multicolor que nace como resultado de combinar los mensajes de apoyo que los seguidores de todo el mundo compartieron en Twitter. La acción invitaba a los usuarios a obtener su propio hilo de la bandera y un certificado digital oficial de participación mediante el registro de su foto selfie en la web www.oneflag.me . Cada selfie subido a la web era transformado en un hilo de color, que debía se compartido por los usuarios junto a su mensaje de apoyo a los deportistas, el hashtag #OneFlag y la etiqueta @AliExpressEs en Twitter, para así confeccionar entre todos los participantes la bandera One Flag.

La estrategia de publicidad exterior, con la participación de OMD en la gestión de medios, y de Twitter y Guud en social media, tuvo lugar entre el 18 de julio y 8 de agosto de 2021. Como resultado, la campaña de publicidad exterior de AliExpress en las pantallas de Callao City Lights superó los 6,3 millones de impactos publicitarios y alcanzó más de 3 millones de usuarios únicos.

Además, la marca demostró el sentimiento global que despierta el deporte, logrando un alto engagement en Twitter gracias a los miles de tweets de apoyo al deporte publicados por los usuarios. Así mismo, AliExpress consiguió incrementar su conexión con el público que transitaban por la Plaza del Callao y la Gran Vía de Madrid, convirtiendo, mediante el uso de la tecnología DOOH OnAir, los 70 mejores mensajes de Twitter en protagonistas de la pantalla más vista de España, la pantalla de Callao City Lights ubicada en la Plaza del Callao (Madrid).

TE LLEVAMOS A DONDE QUIERAS

TE LLEVAMOS A DONDE QUIERAS

CREATIVIDAD CONTEXTUALIZADA  |  UBER

FICHA TÉCNICA

  • Fecha de campaña: Junio y julio 2021
  • Anunciante: Uber
  • Agencia de medios: MEDIACOM (GroupM)
  • Agencia creativa: MONO Madrid

Uber España presenta en las pantallas de Callao City Lights su nueva campaña publicitaria «Te llevamos a donde quieras». Esta nueva estrategia de publicidad exterior se encuentra alineada con el objetivo general de crecimiento y reputación de la marca en España, así como con el incremento en la movilidad de la población, gracias a la llegada de la temporada estival y al menor número de restricciones en las calles.

La campaña, dirigida a usuarios locales, propone disfrutar al máximo de la ciudad de Madrid, destacando la conveniencia y seguridad de sus servicios de movilidad. Una modalidad de transporte cómoda, rápida y segura para vivir el ocio de Madrid.

Las distintas creatividades utilizadas en las pantallas de Callao City Lights muestran mensajes contextualizados que, con tono humorístico, destacan diferentes ventajas de usar Uber en los desplazamientos en el centro de la capital, como la comodidad de no tener que buscar aparcamiento y el fácil acceso a planes de ocio y culturales en el corazón de Madrid.

Como resultado, la campaña de publicidad exterior de Uber en las pantallas de Callao City Lights superó, en sus cinco semanas en pantalla (semanas 23 a 27 de 2021), los 11,5 millones de impactos publicitarios y alcanzó más de 2,7 millones de usuarios únicos. La estrategia permitió a la marca afianzar su posicionamiento global, incrementar su conexión con el target local y reforzar el recuerdo de marca en los usuarios que transitaban por la Plaza del Callao y la Gran Vía de Madrid.

IMPOSSIBLE IS NOTHING EUROCOPA

IMPOSSIBLE IS NOTHING EUROCOPA

CREATIVIDAD DINÁMICA  |  Adidas

FICHA TÉCNICA

  • Fecha de campaña: Junio y julio 2021
  • Anunciante: Adidas
  • Agencia de medios: MEDIACOM (GroupM)

Con motivo de la Eurocopa de Fútbol 2021, Adidas desarrolló en las pantallas de Callao City Lights una campaña publicitaria basada en creatividades contextualizadas. La acción de publicidad exterior se encontraba alineada con el posicionamiento global de la marca que, con la finalidad de inspirar y empoderar al mundo, muestra historias humanas que nos inspiran a creer que todo se puede lograr.

 Mediante creatividades dinámicas en las que, según la actuación de la Selección Española de Fútbol en las distintas fases del campeonato, se fueron emitiendo periódicamente distintos mensajes de apoyo en pantalla, siempre acompañados del eslogan de la marca «Impossible is nothing». 

Donde otros ven el primer partido, nosotros vemos el principio del camino al éxito; Donde otros ven un contratiempo, nosotros vemos una señal para seguir creyendo; Donde otros ven 5 goles, nosotros vemos un equipo que no deja de soñar; Donde otros ven un imposible, nosotros vemos un partido para la gloria o Donde otros ven una derrota, nosotros vemos el comienzo de una nueva era, fueron algunos de los mensajes que se difundieron a lo largo de esta acción, junto a imágenes clave de cada partido, con el objetivo de visibilizar el gran poder de unión del fútbol dentro y fuera del campo. 

La estrategia publicitaria, gestionada por Mediacom Barcelona, comenzó el 14 de junio y finalizó el 8 de julio de 2021, un día después de la Selección Española quedara eliminada en el partido contra Italia. 

Como resultado, la campaña de publicidad exterior de Adidas en las pantallas de Callao City Lights superó los 9 millones de impactos publicitarios y alcanzó más de 2,2 millones de usuarios únicos. De este modo, Adidas consiguió incrementar la conexión con su público objetivo y reforzar el recuerdo de marca en los usuarios que transitaban por la Plaza del Callao y la Gran Vía de Madrid. Además, la marca logró transmitir la enorme capacidad que tiene el deporte de acercar a las personas, inspirando con espíritu optimista a soñar a lo grande para construir un futuro mejor.

CUPRA FORMENTOR

CUPRA FORMENTOR

CREATIVIDAD 3D  |  Cupra

FICHA TÉCNICA

  • Fecha de campaña: Junio 2021
  • Anunciante: Cupra
  • Agencia de medios: PHD Media (Omnicom Media Group)
  • Agencia creativa: C14TORCE y BCN Visuals

Cupra presenta el nuevo Cupra Formentor en las pantallas de Callao City Lights mediante una espectacular campaña 3D desarrollada por BCN Visuals. La campaña, que apela a las emociones y enseña las infinitas posibilidades que ofrece la conducción del Cupra Formentor, presenta un vehículo que se sale de lo común y busca la diferenciación constante.

La creatividad 3D, dirigida a usuarios locales, propone una realidad futurista, insólita y atrayente en la que el nuevo Cupra Formentor desafía las leyes de la gravedad atravesando las calles del epicentro del Madrid empresarial.

Esta nueva estrategia de publicidad exterior, que sorprendió a la audiencia de la Plaza del Callao y la Gran Vía de Madrid, se encuentra alineada con el posicionamiento de la marca en España, centrado en conectar con su consumidor objetivo en la capital y generar notoriedad de marca.

Como resultado, la campaña de publicidad exterior de Cupra Formentor en las pantallas de Callao City Lights superó, en sus dos semanas en pantalla (semanas 25 y 26 de 2021), los 4,8 millones de impactos publicitarios y alcanzó más de 2,2 millones de usuarios únicos. La estrategia, permitió a la marca incrementar su conexión con el público local, reforzar el recuerdo de marca y, gracias a su gran viralización en redes sociales, potenciar el engagement con su target.

SER DE MY MCDONALD’S TIENE PREMIO

SER DE MY MCDONALD’S TIENE PREMIO

CREATIVIDAD 3D  |  McDonald’s

FICHA TÉCNICA

  • Fecha de campaña: Junio 2021
  • Anunciante: McDonald’s
  • Agencia de medios: OMD
  • Agencia creativa: TBWA y BCN Visuals

McDonald’s , con motivo de dar a conocer el relanzamiento de su app MyMcDonald’s y mostrar algunos de los nuevos premios que el usuario podrá conseguir acumulando puntos en cada compra, presenta en las pantallas de Callao City Lights la espectacular campaña 3D desarrollada por BCN Visuals.

Una misteriosa caja fuerte se abre para desvelar su valioso contenido. Un montón de monedas parecen saltar de la pantalla para luego recogerse y dar paso a un smartphone con la imagen de un código bidi que ha dejado sin palabras a todos los transeúntes de la Plaza del Callao y la Gran Vía de Madrid.

La nueva app de McDonald’s tiene como una de sus principales innovaciones un completo programa de fidelización con el que la marca pretende premiar la confianza de sus clientes, un programa basado en un sistema de puntos acumulables en cada pedido canjeables por ofertas en productos icónicos, merchandising de la marca y otros beneficios diseñados en exclusiva para los usuarios de la App.

La campaña de publicidad exterior en las pantallas de Callao City superó en una semana los 4 millones de impactos publicitarios y alcanzó más de 2 millones de usuarios únicos. Con gran repercusión en medios del sector publicitario y una enorme viralización en redes sociales .

NADA SABE MEJOR QUE UNA BOTELLA 100% RECICLADA

NADA SABE MEJOR QUE UNA BOTELLA 100% RECICLADA

CREATIVIDAD DINÁMICA  |  PEPSICo

FICHA TÉCNICA

  • Fecha de campaña: Junio 2021
  • Anunciante: PepsiCo
  • Agencia de medios: OMD
  • Agencia creativa: El Ruso de Rocky

Bajo el lema ‘Nada sabe mejor que una botella 100% reciclada’, PepsiCo desarrolló en las pantallas de Callao City Lights una campaña publicitaria con creatividad dinámica para dar a conocer su compromiso medioambiental: la utilización, en toda su gama, de botellas 100% de plástico reciclado y reciclable (rPET) en 2021. 

La estrategia de publicidad exterior contaba con una creatividad dinámica en la que se mostraba en pantalla a la audiencia de la Plaza del Callao y Gran Vía un contador en tiempo real con el número de botellas 100% recicladas producidas por la marca en España. Además, la marca incluía un deseo por cumplir a modo de llamamiento generalizado: “Ojalá pronto lo sean las de todos los refrescos”.

De este modo, la marca sitúa a España como el primer mercado de la compañía a nivel mundial en lanzar la nueva botella de plástico reciclado. Una producción más sostenible y una mejor gestión de los recursos del planeta, con el objetivo de aumentar la concienciación del consumidor sobre el cuidado del planeta.

Las pantallas de publicidad exterior de Callao City Lights mostraron, entre el 7 y el 13 de junio de 2021, la estrategia creada para PepsiCo por El Ruso de Rocky y gestionada por OMD. Como resultado, la campaña superó los 2,2 millones de impactos publicitarios y alcanzó más de 1 millón de usuarios únicos. De este modo, la marca reforzó su responsabilidad social, concienciando a los usuarios que transitaban por la Plaza del Callao y la Gran Vía de Madrid de la importancia del cuidado del planeta y el uso de envases 100% reciclados.

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