CASE STUDIES CALLAO CITY LIGHTS
LA PUBLICIDAD EXTERIOR MÁS SORPRENDENTE
LOS CREADORES DE ‘21 DÍAS’ DESATAN LA LOCURA EN CALLAO
LOS CREADORES DE ‘21 DÍAS’ DESATAN LA LOCURA EN CALLAO
INTERACCIÓN EN PLAZA | NIL OJEDA
FICHA TÉCNICA
- Fecha de campaña: Marzo 2023
- Anunciante: Nil Ojeda (Idea Original)
- Cliente: Vizz/Webedia y Milfshakes
- Agencia de medios: –
- Agencia creativa: –
Lleno hasta la bandera en la plaza del Callao. Cerca de 4.000 personas acudieron al centro de Madrid para ver en las pantallas de Callao City Lights la presentación de la segunda temporada de ‘21 días sin gastar dinero’, la exitosa serie de Nil Ojeda, Misho Amoli y Guanyar que arrasó el año pasado en YouTube.
El evento pasó a formar parte del primer episodio de la nueva temporada, en la que los populares creadores de contenido vuelven a vivir locas aventuras en un viaje por España, México y EE.UU. Entre sus objetivos para esta nueva edición, conocer a Mr. Beast, el youtuber estadounidense más famoso del mundo.
La acción logró más de 41.000 impactos DOOH en 45 minutos y tuvo una gran viralización en redes sociales, superando los 8,5 millones de visualizaciones y los 565.000 likes.
Más de 1 millón de seguidores en YouTube consiguió la anterior temporada de la serie, en la que los tres streamers compartieron sus locuras y divertidas vivencias tratando de vivir sin gastar dinero durante tres semanas.
UNIVERSAL PICTURES KUNG FU PANDA
LLUVIA DE DUMPLINGS EN CALLAO CON MOTIVO DEL ESTRENO DE ‘KUNG FU PANDA 4’
CREATIVIDAD 3D | UNIVERSAL PICTURES
FICHA TÉCNICA
- Fecha de campaña: Marzo 2023
- Anunciante: Universal Pictures, Kung Fu Panda
- Agencia de medios: Mindshare
- Agencia creativa: –
Para anunciar el estreno de ‘Kung Fu Panda 4’, Universal Pictures Spain llevó a cabo en la plaza del Callao una llamativa acción que combinó la emisión en nuestras pantallas de un spot en 3D con una espectacular pieza de publicidad exterior simulada (CGI) en redes sociales. En ella, varios dumplings gigantes salían de nuestra pantalla de Callao y permanecían flotando en la zona, al tiempo que Po, el oso panda protagonista de la película, se asomaba por ella para poder engullir algunos de los que sobrevolaban cerca.
La campaña 3D logró más de 4 millones de impactos DOOH en una semana y la pieza CGI, más de 50.000 impactos en Tik Tok e Instagram, aumentando la conexión con el target físico y digital de la película.
La acción se llevó a cabo del 4 al 10 de marzo de 2024.
IBERDROLA
IBERDROLA ‘PROVOCA’ UNA INVASIÓN EXTRATERRESTRE EN CALLAO
CREATIVIDAD 3D | IBERDROLA
FICHA TÉCNICA
- Fecha de campaña: Marzo 2023
- Anunciante: Iberdrola
- Agencia de medios: Dentsu
- Agencia creativa: –
Con motivo de la presentación del nuevo Plan Estable Verde de Iberdrola, un ejército de platillos volantes invadió la madrileña plaza del Callao el pasado mes de marzo. Una innovadora acción que combinó la emisión del nuevo spot de la marca, ‘Pase lo que pase’, dirigido por Alex de la Iglesia, y de una espectacular pieza en 3D en las pantallas de Callao City Lights, con una sorprendente pieza de publicidad exterior simulada (CGI) en redes sociales, en la que se podía ver cómo, tras despegar de nuestra terraza, un platillo volante lanzaba un rayo láser sobre la pantalla de Callao que provocaba la emisión del spot.
La acción logró más de 230.000 impactos DOOH, durante las 3 horas en que se emitieron la pieza en 3D y el spot publicitario el pasado 9 de marzo. Y más de un millón de visualizaciones del CGI en redes sociales (Instagram y TikTok) en las semanas posteriores. Además de una gran repercusión mediática.
Maramura fue la responsable de desarrollar las piezas 3D y CGI y Carat (Dentsu), de la gestión de la campaña en medios. La creatividad del spot es de Ogilvy.
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