DICIEMBRE 2019

Acciones en nuestras pantallas

ESPECTACULAR CAMPAÑA DE WWF ESPAÑA Y EL MUSEO DEL PRADO CON MOTIVO DE LA CUMBRE DEL CLIMA

WWF España y el Museo del Prado han querido mostrar su apoyo a la Cumbre del Clima (COP25), celebrada en Madrid, con la difusión de una espectacular campaña conjunta en las pantallas de Callao City Lights. Bajo el lema Si cambia el clima, cambia todo, la iniciativa pretendía demostrar cómo sería un planeta si la temperatura aumentara más de 1,5ºC, el punto de inflexión que establecen los científicos para evitar los peores daños y las consecuencias impredecibles.

La acción, titulada +1,5ªC Lo Cambia Todo, recurrió al arte como lenguaje universal para explicar de manera impactante y novedosa los daños que produciría el aumento de la temperatura en la Tierra. Mediante la reinterpretación de 4 grandes obras maestras del arte, como El Paso de la Laguna Estigia de Joachim Patinir, El Quitasol de Francisco de Goya, Los niños en la playa de Joaquín Sorolla y Felipe IV a caballo de Velázquez, la campaña alertaba sobre el aumento del nivel del mar, la extinción de las especies, el drama de los refugiados climáticos o la desaparición de los ríos y cultivos por la sequía extrema.

El desarrollo creativo de la campaña fue realizado por la agencia de publicidad CHINA, bajo la supervisión de los responsables de conservación del museo, y pudo verse, además, en distintos soportes digitales de todo el país y a través de las redes sociales, con el hashtag #LoCambiaTodo.

Otras premieres en Callao City Lights

No te pierdas nada!

No te pierdas nada!

Suscríbete a nuestra newsletter y no te pierdas nuestras novedades.

Gracias por suscribirte!

Compartir