AGOSTO 2023
CCL EN LOS MEDIOS
El Periódico Publicidad celebra su 20 aniversario. Un número muy especial en el cual han participado más de cincuenta profesionales destacados con sus opiniones. Hoy le toca el turno a nuestro director comercial Gorka Pagazaurtundua,
“En ocasiones, la realidad contradice al dicho. En este caso, al famoso tango de Carlos Gardel. A veces 20 años no son nada. Y, otras, pueden serlo todo.
Parece que fue ayer cuando el mundo digital empezó a hacerse hueco en nuestras vidas. La llegada de internet, de la telefonía móvil, de las redes sociales… dieron un vuelco a todo, especialmente en estas dos últimas décadas. También a nuestra industria.
Los últimos 20 años han sido cruciales y especialmente apasionantes para el sector publicitario en general y para el medio exterior, en particular. La digitalización y los avances tecnológicos han marcado el paso de los cambios producidos en este tiempo en nuestro negocio, contribuyendo a su total transformación.
La tecnología digital dio lugar a la aparición de los soportes digitales de publicidad exterior. Pantallas LED que han ido aumentando su presencia en el paisaje urbano de nuestras ciudades. Algunas especialmente llamativas por su gran tamaño, como es el caso de las situadas en las fachadas de los Cines Callao, en Madrid, pioneras en este formato en entornos urbanos.
La digitalización trajo consigo multitud de beneficios al medio exterior. Como la espectacularidad y mayor visibilidad de las campañas. También la flexibilidad y la capacidad de segmentación, permitiendo a los anunciantes adaptar su mensaje en tiempo real y llegar a audiencias específicas con creatividades personalizadas, acordes a su ubicación y perfil.
Asimismo, introdujo la inmediatez y dinamismo a la hora de cambiar la creatividad en pantalla, la posibilidad de contextualizar los mensajes (en función de la climatología, los horarios o las condiciones atmosféricas del momento) y la interactividad, gracias a los códigos QR o la realidad aumentada. Lo que permite a las audiencias interactuar con las pantallas y obtener mayor información de lo que en ellas se exhibe.
La mayor precisión en la medición es otra de las novedades aportadas al medio por la tecnología. Ahora los anunciantes pueden obtener datos más exactos sobre el alcance, la frecuencia y la interacción de la audiencia con sus anuncios. También es posible volver a impactar en el entorno digital al público previamente impactado por el soporte exterior (retargeting mobile).
Otra de las mejoras que ha traído el mundo digital es la posibilidad de exhibir creatividades en 3D, que dan la sensación de traspasar las pantallas. Un efecto visual que genera un plus en cualquier campaña.
Beneficios todos ellos que han redundado en una mayor notoriedad e impacto de las acciones publicitarias en el medio, gracias a la espectacular experiencia visual que proporcionan. Y que han hecho de exterior uno de los medios más atractivos para las marcas.
Veinte años lo son todo, mal que le pese a Gardel y su famoso tango.
¡Por otros 20 más!”
Otros eventos en Callao City Lights
CINES CALLAO, ESCENARIO DE LALIGA FC 26 COMMUNITY CHALLENGE
DICIEMBRE 2025 EVENTOS EN NUESTRO ESPACIO CINES CALLAO, ESCENARIO DE LALIGA FC 26 COMMUNITY CHALLENGELaLiga y EA Sports eligieron nuestro espacio para celebrar LaLiga FC26 Community Challenge,...
CINES CALLAO, ESCENARIO DE LOS PREMIOS BAZAAR WOMEN OF THE YEAR 2025
DICIEMBRE 2025 EVENTOS EN NUESTRO ESPACIO CINES CALLAO, ESCENARIO DE LOS PREMIOS BAZAAR WOMEN OF THE YEAR 2025Un año más, nuestra emblemática Sala 1 acogió la gala de entrega de los premios Bazaar...
NACHO CANO Y JOSUÉ REYZÁBAL SE ALÍAN PARA CREAR ESPECTÁCULOS QUE IMPULSEN MADRID
DICIEMBRE 2025 EVENTOS EN NUESTRO ESPACIO NACHO CANO Y JOSUÉ REYZÁBAL SE ALÍAN PARA CREAR ESPECTÁCULOS QUE IMPULSEN MADRIDNacho Cano, músico, compositor y productor, y Josué Reyzábal, consejero...
Otras acciones en Callao City Lights
GARMIN PRESENTA SU COLECCIÓN DE SMARTWATCHES EN CIRCUITO GRAN VÍA
DICIEMBRE 2025 Acciones en nuestras pantallas GARMIN PRESENTA SU COLECCIÓN DE SMARTWATCHES EN CIRCUITO GRAN VÍA Circuito Gran Vía ha sido elegido por Garmin para promocionar estas navidades su...
EBRO ‘PROVOCA ENVIDIA’ CON SU NUEVO MODELO, EN CIRCUITO GRAN VÍA
DICIEMBRE 2025 Acciones en nuestras pantallas EBRO ‘PROVOCA ENVIDIA’ CON SU NUEVO MODELO, EN CIRCUITO GRAN VÍA "Ebro con envidia de serie" es el eslogan de la campaña del nuevo SUV híbrido...
JBL Y BENSON BOONE ESTRENAN CAMPAÑA EN CALLAO CITY LIGHTS
DICIEMBRE 2025 Acciones en nuestras pantallas JBL Y BENSON BOONE ESTRENAN CAMPAÑA EN CALLAO CITY LIGHTS La firma de reproductores de audio JBL ha estrenado campaña en las pantallas de Callao City...





