CASE STUDIES CALLAO CITY LIGHTS
LA PUBLICIDAD EXTERIOR MÁS SORPRENDENTE
ONE FLAG
ONE FLAG
CREATIVIDAD ONAIR | AliExpress
FICHA TÉCNICA
- Fecha de campaña: Julio y agosto 2021
- Anunciante: AliExpress
- Agencia de medios: OMNICOM (OMD)
- Social Media: Twitter y Guud
Con motivo de la celebración de los Juegos Olímpicos, AliExpress presentó en las pantallas de Callao City Lights el movimiento ‘One Flag’, una iniciativa alineada con el posicionamiento global de la marca que, con carácter de Socio Olímpico, se ha volcado en apoyar a los atletas de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
Mediante el uso de la tecnología DOOH OnAir, AliExpress vinculó la pantalla de la plaza del Callao con la interacción de los usuarios en la plataforma Twitter, estableciendo así una estrategia publicitaria multicanal que logró combinar publicidad exterior, publicidad digital y social media.
La campaña, con el objetivo de hacer llegar a los deportistas que participaban en el evento todo el apoyo de los fans, convirtió la ilusión de todos en un símbolo global: la bandera One Flag. Una bandera multicolor que nace como resultado de combinar los mensajes de apoyo que los seguidores de todo el mundo compartieron en Twitter. La acción invitaba a los usuarios a obtener su propio hilo de la bandera y un certificado digital oficial de participación mediante el registro de su foto selfie en la web www.oneflag.me . Cada selfie subido a la web era transformado en un hilo de color, que debía se compartido por los usuarios junto a su mensaje de apoyo a los deportistas, el hashtag #OneFlag y la etiqueta @AliExpressEs en Twitter, para así confeccionar entre todos los participantes la bandera One Flag.
La estrategia de publicidad exterior, con la participación de OMD en la gestión de medios, y de Twitter y Guud en social media, tuvo lugar entre el 18 de julio y 8 de agosto de 2021. Como resultado, la campaña de publicidad exterior de AliExpress en las pantallas de Callao City Lights superó los 6,3 millones de impactos publicitarios y alcanzó más de 3 millones de usuarios únicos.
Además, la marca demostró el sentimiento global que despierta el deporte, logrando un alto engagement en Twitter gracias a los miles de tweets de apoyo al deporte publicados por los usuarios. Así mismo, AliExpress consiguió incrementar su conexión con el público que transitaban por la Plaza del Callao y la Gran Vía de Madrid, convirtiendo, mediante el uso de la tecnología DOOH OnAir, los 70 mejores mensajes de Twitter en protagonistas de la pantalla más vista de España, la pantalla de Callao City Lights ubicada en la Plaza del Callao (Madrid).
TE LLEVAMOS A DONDE QUIERAS
TE LLEVAMOS A DONDE QUIERAS
CREATIVIDAD CONTEXTUALIZADA | UBER
FICHA TÉCNICA
- Fecha de campaña: Junio y julio 2021
- Anunciante: Uber
- Agencia de medios: MEDIACOM (GroupM)
- Agencia creativa: MONO Madrid
Uber España presenta en las pantallas de Callao City Lights su nueva campaña publicitaria «Te llevamos a donde quieras». Esta nueva estrategia de publicidad exterior se encuentra alineada con el objetivo general de crecimiento y reputación de la marca en España, así como con el incremento en la movilidad de la población, gracias a la llegada de la temporada estival y al menor número de restricciones en las calles.
La campaña, dirigida a usuarios locales, propone disfrutar al máximo de la ciudad de Madrid, destacando la conveniencia y seguridad de sus servicios de movilidad. Una modalidad de transporte cómoda, rápida y segura para vivir el ocio de Madrid.
Las distintas creatividades utilizadas en las pantallas de Callao City Lights muestran mensajes contextualizados que, con tono humorístico, destacan diferentes ventajas de usar Uber en los desplazamientos en el centro de la capital, como la comodidad de no tener que buscar aparcamiento y el fácil acceso a planes de ocio y culturales en el corazón de Madrid.
Como resultado, la campaña de publicidad exterior de Uber en las pantallas de Callao City Lights superó, en sus cinco semanas en pantalla (semanas 23 a 27 de 2021), los 11,5 millones de impactos publicitarios y alcanzó más de 2,7 millones de usuarios únicos. La estrategia permitió a la marca afianzar su posicionamiento global, incrementar su conexión con el target local y reforzar el recuerdo de marca en los usuarios que transitaban por la Plaza del Callao y la Gran Vía de Madrid.
IMPOSSIBLE IS NOTHING EUROCOPA
IMPOSSIBLE IS NOTHING EUROCOPA
CREATIVIDAD DINÁMICA | Adidas
FICHA TÉCNICA
- Fecha de campaña: Junio y julio 2021
- Anunciante: Adidas
- Agencia de medios: MEDIACOM (GroupM)
Con motivo de la Eurocopa de Fútbol 2021, Adidas desarrolló en las pantallas de Callao City Lights una campaña publicitaria basada en creatividades contextualizadas. La acción de publicidad exterior se encontraba alineada con el posicionamiento global de la marca que, con la finalidad de inspirar y empoderar al mundo, muestra historias humanas que nos inspiran a creer que todo se puede lograr.
Mediante creatividades dinámicas en las que, según la actuación de la Selección Española de Fútbol en las distintas fases del campeonato, se fueron emitiendo periódicamente distintos mensajes de apoyo en pantalla, siempre acompañados del eslogan de la marca «Impossible is nothing».
Donde otros ven el primer partido, nosotros vemos el principio del camino al éxito; Donde otros ven un contratiempo, nosotros vemos una señal para seguir creyendo; Donde otros ven 5 goles, nosotros vemos un equipo que no deja de soñar; Donde otros ven un imposible, nosotros vemos un partido para la gloria o Donde otros ven una derrota, nosotros vemos el comienzo de una nueva era, fueron algunos de los mensajes que se difundieron a lo largo de esta acción, junto a imágenes clave de cada partido, con el objetivo de visibilizar el gran poder de unión del fútbol dentro y fuera del campo.
La estrategia publicitaria, gestionada por Mediacom Barcelona, comenzó el 14 de junio y finalizó el 8 de julio de 2021, un día después de la Selección Española quedara eliminada en el partido contra Italia.
Como resultado, la campaña de publicidad exterior de Adidas en las pantallas de Callao City Lights superó los 9 millones de impactos publicitarios y alcanzó más de 2,2 millones de usuarios únicos. De este modo, Adidas consiguió incrementar la conexión con su público objetivo y reforzar el recuerdo de marca en los usuarios que transitaban por la Plaza del Callao y la Gran Vía de Madrid. Además, la marca logró transmitir la enorme capacidad que tiene el deporte de acercar a las personas, inspirando con espíritu optimista a soñar a lo grande para construir un futuro mejor.
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