CASE STUDIES CALLAO CITY LIGHTS

LA PUBLICIDAD EXTERIOR MÁS SORPRENDENTE

PLAYSTATION HORIZON FORBIDDEN WEST

PLAYSTATION HORIZON FORBIDDEN WEST

INTERACTIVIDAD  |  Playstation

FICHA TÉCNICA

  • Fecha de campaña: Febrero 2022
  • Anunciante: Playstation
  • Agencia de medios: Mediacom

Con motivo del lanzamiento del videojuego Horizon Forbidden West, PlayStation realizó una acción especial que combinó la presencia en las pantallas de Callao City Lights con una original activación en la calle: una impresionante escultura del Garriraptor, uno de los protagonistas del juego, presidiendo la plaza del Callao.

Además de dar cuenta de este esperado lanzamiento para el mundo gamer, la campaña en DOOH anunciaba la posibilidad de comprar el videojuego al 50% en las tiendas Game, llevando dos juegos de la misma plataforma.

La acción se complementó con una competición entre medios especializados para que uno de sus lectores se hiciera con una imponente edición Regalla de Horizon Forbidden West firmada por Michelle Jenner y una reproducción del arco que usa Aloy, la protagonista del juego. Para entrar en el sorteo, los participantes solo tenían que subir a Twitter un selfie con la estatua de la plaza o una fotografía de la misma, junto al hashtag #HorizonForbiddenWest y el creado por cada una de las revistas participantes.

La campaña se desarrolló entre los pasados 18 y 22 de febrero, logrando más de 4 millones de impactos en DOOH. En Twitter, se consiguieron más de 538.000 impactos y un alcance superior a los 480.000 usuarios.

L’ORÉAL ELVIVE

L’ORÉAL ELVIVE

INTERACTIVIDAD  |  L’Oreal Paris

FICHA TÉCNICA

  • Fecha de campaña: Febrero 2022
  • Anunciante: L’Oréal Paris
  • Agencia de medios: Zenith
  • Agencia Creativa: Pixel and Pixel

Vuelven las acciones especiales a Callao City Lights. Con motivo del lanzamiento de la nueva gama capilar Elvive Hidra Hialurónico, L`Oréal París convirtió la plaza del Callao en una gran molécula de ácido hialurónico. Una espectacular activación en plaza que se combinó con la proyección en nuestras pantallas de los vídeos grabados minutos antes y allí mismo con influencers y gente anónima probando el producto.

Gracias a esta acción, los visitantes de la plaza pudieron adentrarse en el universo ácido hialurónico y conocer de cerca la nueva gama de L’Oréal Paris. La experiencia emulaba lo que sucede dentro de una molécula de ácido hialurónico y era grabada con una glam cam  situada en el interior de una de las burbujas instaladas en la plaza, para que los participantes pudieran verse después a lo grande en las pantallas exteriores de los Cines Callao.

La acción, diseñada por Pixel and Pixel y gestionada en los medios por Zenith, tuvo lugar los pasados 4 y 5 de febrero, con varias emisiones de media hora en exclusiva que combinaban el spot de la nueva gama de productos con los vídeos grabados in situ minutos antes. Logrando en tan solo dos días, más de 1,5 millones de impactos publicitarios en DOOH, sobre una audiencia cercana a los 570.000 usuarios únicos.

La gama Elvive Hidra Hialurónico está compuesta por Champú Hidratante Rellenador 72H, Acondicionador Hidratante Rellenador 72H, Mascarilla Hidratante 72H y Sérum Hidratante Rellenador con 2% de Sistema de Cuidado Hialurónico. 

11.11 ALIEXPRESS

11.11 ALIEXPRESS

CREATIVIDAD DINÁMICA  |  AliExpress

FICHA TÉCNICA

  • Fecha de campaña: Noviembre 2021
  • Anunciante: AliExpress
  • Agencia de medios: OMD
  • Agencia Creativa: Ogilvy

Con motivo de la celebración el 11 de noviembre del Día Mundial del Shopping, que coincide con el Día del Soltero en China, AliExpress ha iniciado en Callao City Lights una acción protagonizada por el periodista deportivo Josep Pedrerol en la que se invita a los consumidores a conseguir cupones descuento y envíos gratis en las compras que realicen ese día en el marketplace online del Grupo Alibaba.  

Desde el día 1 de noviembre y hasta el día 11, se emitió una cuenta atrás en la que el mediático periodista apareció junto a una de sus expresiones más populares (utilizada el pasado verano en referencia al mercado de fichajes internacional), esta vez para animar a participar en este acontecimiento: ‘TIC, TAC. Esta vez sí, se viene el evento más grande del año’. Lo que pudo ver el público de la plaza y alrededores fue una landing page creada para la ocasión que cambiaba día a día. 

El 11.11 es el evento más destacado para AliExpress y uno de los periodos de compras más importantes en el año a nivel global. Además de los descuentos de hasta el 80% en “miles y miles de ofertas”, según la propia AliExpress, el pasado 11 de noviembre los consumidores pudieron ganar 900.000 euros en premios en el MegaRuletón, una versión especial del juego disponible en la app de AliExpress en la que es posible conseguir diferentes premios invitando a participar a otros usuarios.

La campaña, creada por Ogilvy y gestionada en los medios por OMD, estuvo activa en diferentes soportes exteriores de toda España durante varios días del mes de noviembre. 

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