MARZO 2021

Callao City Arts

NIRAV PATEL Y JESSE WOOLSTON, ARTISTAS DE MARZO EN CALLAO CITY ARTS

Este mes de marzo, Callao City Arts, la iniciativa cultural de Callao City Lights y Cultura Inquieta, ofrecerá en las pantallas exteriores de los Cines Callao una muestra de la obra del fotógrafo indio afincado en San Francisco, Nirav Patel, y del videoartista neozelandés, Jesse Woolston.

La obra de Nirav Patel está plagada de retratos emotivos que respiran momentos de serenidad. Sus piezas, a menudo, implican moldear tanto la luz natural como la artificial de manera dramática, para llamar la atención sobre la expresión y la emoción de sus protagonistas.

Aunque en sánscrito su nombre significa «tranquilo», el autor explica que es una mera coincidencia que el tema elegido para explorar la fotografía fueran los momentos tranquilos.

Sus inicios fueron en la fotografía de bodas, debido a su interés por conservar y documentar los recuerdos. Después comenzó a experimentar con la luz y el retrato, al principio para lograr simplemente imágenes bellas y, posteriormente, con un trasfondo de intencionalidad, para transmitir emociones, como la soledad o la tranquilidad, en el espectador.

Jesse Woolston es un artista y compositor multimedia originario de Auckland, Nueva Zelanda. Su arte visual explora la incandescencia de la geometría que cambia de forma, acompañada de la banda sonora de sus propias obras musicales, de naturaleza electrónica; en ocasiones, composiciones minimalistas de piano, que recuerdan las primeras obras del pianista francés Erik Satie.  En Callao City Lights podremos ver además cómo el artista diluye de manera hipnótica la obra de artistas de todos los tiempos, desde el Renacimiento al cubismo del siglo XX.

 

Otros eventos en Callao City Lights

Otras acciones en Callao City Lights

EL NUEVO MERCEDES EQS COMO CAÍDO DEL CIELO

EL NUEVO MERCEDES EQS COMO CAÍDO DEL CIELO

OCTUBRE 2021 Acciones en nuestras Pantallas EL NUEVO MERCEDES EQS, COMO CAÍDO DEL CIELO Un vehículo parece caer del cielo en Callao City Lights para terminar su recorrido aparentando sobresalir de...

No te pierdas nada!

No te pierdas nada!

Suscríbete a nuestra newsletter y no te pierdas nuestras novedades.

Gracias por suscribirte!

Compartir