RECOMENDACIONES DOOH

TIPS DOOH

Maximiza el poder de tu campaña Dooh. Ten en cuenta a la hora de desarrollar tu creatividad los siguientes consejos para que tu campaña aproveche al máximo las características del medio exterior digital.

1. MARCA IDENTIFICABLE

2. MENSAJE CLARO Y CONCISO

3. MARCA Y LOGOTIPO

4. TIPOGRAFÍAS

5. CREATIVIDADES DINÁMICAS

6. IMÁGENES IMPACTANTES

7. COLORES VIBRANTES

8. OPTIMIZA TIEMPO EN PANTALLA

9. DIVIDE TU MENSAJES

10. PANTALLAS SIN AUDIO

CREATIVIDADES 3D

1. MARCA IDENTIFICABLE

El impacto en digital es de segundos, por lo que el producto/marca debe verse y reconocerse fácilmente.

2. MENSAJE CLARO Y CONCISO

En general menos es más. Busca claridad al expresar tu mensaje publicitario mediante el uso de un lenguaje sencillo, conciso, comprensible y accesible al público. Logra un impacto inmediato usando un claim de 6/7 palabras.

3. MARCA Y LOGOTIPO

Es obligatorio incorporar en la creatividad el logo del anunciante. Debe ser visible, amplio y reconocible, y permanecer en pantalla el mayor tiempo posible.

4. TIPOGRAFÍAS

Es importante usar tipografías sencillas, de tamaño adecuado para su visibilidad a una distancia mínima de unos 7m, resaltando en negrita los datos principales y respetando los espacios entre letras. Todas estas características aumentan la legibilidad del mensaje y potencian el recuerdo de marca.

5. CREATIVIDADES DINÁMICAS

Las creatividades de vídeo logran atraer mucho más la atención de la audiencia que las creatividades estáticas. Incluye movimientos sutiles para no saturar a la audiencia.

Permitir que los elementos creativos se desplacen entre pantallas, incrementa el impacto en la audiencia, aporta sensación de profundidad, tamaño y tridimensionalidad.

6. IMÁGENES IMPACTANTES

Utiliza imágenes impactantes que atraigan todas las miradas. Multiplica el recuerdo de marca aprovechando las posibilidades del medio digital, el contexto y el momento de impacto. Se recomienda situar el logotipo/textos en la parte superior de las pantallas para mayor visibilidad.

7. COLORES VIBRANTES

Es recomendable utilizar colores vibrantes y contrastados para las creatividades como el turquesa, amarillo, magenta, naranja, verde y lila. Son colores primarios y secundarios, que por su tonalidad llamativa atraen la atención de la audiencia.

Recuerda que desde el atardecer al anochecer, las creatividades blancas y claras, por su alto contraste, ofrecen gran visiblidad en pantalla.

Además, el brillo de la pantalla se ajusta de manera automática a la luminosidad del entorno en tiempo real para incrementar la visibilidad de las piezas.

8. OPTIMIZA TU TIEMPO EN PANTALLA

Las creatividades son normalmente de 10 segundos de duración, por lo que, para mayor visibilidad, se recomienda que la animación muestre el elemento o servicio publicitado al menos 3 segundos en pantalla.

9. DIVIDE TUS MENSAJES

Crea varias creatividades que se emitan de forma alterna para reflejar distintos mensajes de campaña. Puedes enviarnos un máximo de 6 materiales distintos en una F1, 3 materiales distintos en una F2 y 2 distintos en una F3 por pantalla.

10. PANTALLAS SIN AUDIO

Las pantallas no cuentan con sonido, por ello si la creatividad muestra un diálogo en pantalla, debe ser subtitulado para evitar la pérdida de información.

CREATIVIDADES 3D

Enmarcar el contenido creativo mediante el uso de marcos gruesos, permitir que los elementos de la pieza sobresalgan del mismo, hacer uso de luces y sombras, jugar con diferentes planos y puntos de fuga… permite potenciar la sensación de profundidad.

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