11.11 ALIEXPRESS
CREATIVIDAD DINÁMICA | AliExpress
FICHA TÉCNICA
- Fecha de campaña: Noviembre 2021
- Anunciante: AliExpress
- Agencia de medios: OMD
- Agencia Creativa: Ogilvy
Con motivo de la celebración el 11 de noviembre del Día Mundial del Shopping, que coincide con el Día del Soltero en China, AliExpress ha iniciado en Callao City Lights una acción protagonizada por el periodista deportivo Josep Pedrerol en la que se invita a los consumidores a conseguir cupones descuento y envíos gratis en las compras que realicen ese día en el marketplace online del Grupo Alibaba.
Desde el día 1 de noviembre y hasta el día 11, se emitió una cuenta atrás en la que el mediático periodista apareció junto a una de sus expresiones más populares (utilizada el pasado verano en referencia al mercado de fichajes internacional), esta vez para animar a participar en este acontecimiento: ‘TIC, TAC. Esta vez sí, se viene el evento más grande del año’. Lo que pudo ver el público de la plaza y alrededores fue una landing page creada para la ocasión que cambiaba día a día.
El 11.11 es el evento más destacado para AliExpress y uno de los periodos de compras más importantes en el año a nivel global. Además de los descuentos de hasta el 80% en “miles y miles de ofertas”, según la propia AliExpress, el pasado 11 de noviembre los consumidores pudieron ganar 900.000 euros en premios en el MegaRuletón, una versión especial del juego disponible en la app de AliExpress en la que es posible conseguir diferentes premios invitando a participar a otros usuarios.
La campaña, creada por Ogilvy y gestionada en los medios por OMD, estuvo activa en diferentes soportes exteriores de toda España durante varios días del mes de noviembre.