CASE STUDIES CALLAO CITY LIGHTS
LA PUBLICIDAD EXTERIOR MÁS SORPRENDENTE
ADIDAS DIMENSIONAL WALK
ADIDAS DIMENSIONAL WALK
CREATIVIDAD 3D | ADIDAS
FICHA TÉCNICA
- Fecha de campaña: Septiembre 2022
- Anunciante: Adidas Originals
- Agencia de medios: Mediacom Barna (Group M)
- Agencia creativa: –
Para reforzar su posicionamiento de marca emblemática, Adidas Originals lanzó una colorida campaña en colaboración con los artistas digitales italianos Filippo Ghisleri y Paola Pinna.
La acción mostraba el pasado y futuro de Adidas con un recorrido por algunos de sus momentos más emblemáticos hacia un nuevo futuro aún por descubrir.
Un personaje futurista y una joven con apariencia de avatar protagonizan las piezas de esta campaña. El primero camina por una pasarela decorada con icónicas prendas de ropa y calzado de la marca. La segunda recorre varios escenarios propios de un videojuego. El lema, ‘Reinventamos el pasado, creamos el futuro, definimos una nueva era de originalidad’.
La campaña logró superar los 34,4 millones de impactos y los 2,6 millones de usuarios únicos en las pantallas de Circuito Gran Vía. Consiguiendo incrementar el posicionamiento global y logrando una mayor conexión con el target local.
PROMOTUR TURISMO DE ISLAS CANARIAS
PROMOTUR TURISMO DE ISLAS CANARIAS
RETARGETING MOBILE | PROMOTUR TURISMO DE ISLAS CANARIAS
FICHA TÉCNICA
- Fecha de campaña: Mayo y Junio 2022
- Anunciante: Promotur Turismo de canarias
- Agencia de medios: IKI Media
Entre los pasados 21 mayo al 6 de junio, Turismo de Canarias realizó una campaña para promocionar el turismo en la región, en la que combinó impactos DOOH procedentes de las céntricas pantallas de Callao City Lights con la posterior reactivación mobile de aquellos usuarios que transitaron el entorno durante el periodo de campaña.
La estrategia de publicidad exterior logró alcanzar a más de un millón y medio de usuarios únicos y superó los 4,5 millones de impactos sobre una audiencia de hombres (61,54%) y mujeres (38,46%), con una media de edad de 26 a 40 años (37,71%) y un nivel socioeconómico mayoritariamente medio (45,51%). Un público interesado sobre todo en ciencia, moda, política, empleo y automoción, residente en Madrid capital (75,65%) y con trabajo también en Madrid (78,52%).
El 59% de los usuarios impactados por la campaña de exterior volvieron a ser impactados por la estrategia de retargeting mobile establecida en paralelo. Esta acción de retargeting mobile contó con 4 creatividades y 3 formatos: Intersticial 320x480px (300.000 impresiones contratadas), Video PreRoll (300.000 impresiones contratadas) y Video Instagram/Facebook (50.000 views contratadas) que mostraban distintas actividades que el viajero puede llevar a cabo en las Islas Canarias, reforzando el recuerdo de marca y posicionando las Islas Canarias como destino turístico en el top-of-mind del usuario.
El mejor VTR de los formatos vídeo se alcanzó en el vídeo PreRoll, ya que fue visualizado al completo en un 83,73% de las veces que fue mostrado. El resultado de VTR del vídeo PreRoll supera la media de este formato que normalmente se encuentra en torno al 75% – 85% de VTR.
En cuanto a los formatos de video servidos en Facebook/Instagram, una de las creatividades logró mayor VTR, ya que un 39,59% de las veces se visualizó al completo.
En cuanto al geoperfil de usuarios móviles, más del 51,41% eran hombres de 26 a 40 años de nivel socioeconómico medio, interesados en arte y entretenimiento, deportes, viajes y compras.
Por último destacar la viewability (visibilidad mobile) en display que consiguió un 80,69%.
NUEVA MCSPICY DE MCDONALD’S
NUEVA MCSPICY DE MCDONALD’S
TRÁFICO A PUNTO DE VENTA, CREATIVIDAD CONTEXTUALIZADA | McDonald’s
FICHA TÉCNICA
- Fecha de campaña: Mayo y julio 2022
- Anunciante: McDonald’s
- Agencia de medios: MEDIACOM (GroupM)
- Agencia creativa: TBWA
McDonald’s, con motivo del lanzamiento de su nueva hamburguesa McSpicy, reta a la audiencia de Callao a probarla gratis en el restaurante McDonald’s de la calle Esparteros 1 de Madrid, ubicado a solo 500m (7 minutos andando) de la pantalla de Callao, para así convertirse en la ‘spicy face of the day’.
‘¿La nueva McSpicy es muy picante para ti?’, con este retador claim, la creatividad DOOH de McDonald’s incluye la imagen de las divertidas reacciones de varias personas al probar la hamburguesa, entre ellas la de Mario Vaquerizo, prescriptor de la campaña. Caras de sorpresa, de extrañeza y algún que otro resoplido y sudor se muestran en la creatividad que anima a compartir la experiencia en redes bajo el hashtag #McSpicyDebate.
La acción, gestionada en los medios por OMG, se difundió durante media hora en exclusiva a lo largo de seis días (31 de mayo, 4,5,7,8 y 9 de julio de 2022) en la espectacular pantalla digital de gran formato de Callao City Lights, ubicada en la Plaza del Callao, la plaza más visitada de España.
La campaña de publicidad exterior en la pantalla de Callao superó en 3 horas de emisión (bloques de 30 minutos a lo largo de 6 días) los 81.000 impactos publicitarios, y alcanzó más de 227.000 usuarios únicos, impulsando el tráfico al punto de venta, la conexión de la marca con el target local ,y el recuerdo y engagement de la marca con la audiencia de exterior.
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