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TELÉFONO DE LA ESPERANZA SE APROPIA DEL HASHTAG VERANIEGO #AquíSufriendo EN FAVOR DE LA SALUD MENTAL

telefono de la esperanza

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JULIO 2021

ACCIONES DE RSC EN NUESTRAS PANTALLAS

TELÉFONO DE LA ESPERANZA SE APROPIA DEL HASHTAG VERANIEGO #AquíSufriendo EN FAVOR DE LA SALUD MENTAL

El Teléfono de la Esperanza (TDLE) ha lanzado una campaña publicitaria que, partiendo del popular hashtag veraniego #AquíSufriendo, busca dar visibilidad a los problemas de depresión y ansiedad. La acción, creada por Publicis España, se desarrolla en redes sociales y cuenta con el apoyo de varias creatividades en las pantallas de Callao City Lights.

A nivel mundial, la depresión es la cuarta causa principal de enfermedad entre los adolescentes y la ansiedad, la novena, según la OMS. En los últimos meses se han identificado más de 4.000 llamadas al TDLE por parte de jóvenes entre 14 y 27 años con intenciones suicidas. Con esta campaña se ha querido alcanzar dos objetivos de comunicación: notoriedad, conectando con los más jóvenes, a menudo indiferentes o distraídos ante este tipo de soluciones, y engagement con el target al que se dirige la propuesta creativa.

Las pantallas de Callao City Lights y los perfiles de Twitter, Facebook e Instagram del TDLE publicarán una serie de creatividades con el hashtag #AquíSufriendo con el objetivo de cambiar la conversación social. Una referencia que se ha adquirido por ser el ejemplo perfecto de no llamar a #LasCosasPorSuNombre (hashtag que también interviene en la campaña) y por ser uno de los hashtags más populares durante el verano. En este caso, se trabaja en contra de la ironía y se invita a los perfiles que lo están usando desde sus destinos vacacionales a que refuercen el significado literal apoyando la difusión de esta realidad abrumadora que es la depresión y ansiedad a tan temprana edad. Simultáneamente se ha invitado a distintos influencers a convertirse en padrinos de esta acción.

Por último, y como clave de esta campaña, Publicis España dispone de cuatro perfiles digitales responsables de dinamizar la conversación durante los meses de julio y agosto que estará activa la campaña, respondiendo a todas las intervenciones en redes sociales bajo el hashtag  #AquíSufriendo y promoviendo el posicionamiento del mensaje principal en el top of mind de la sociedad.

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