Icono del sitio Callao City Lights

PIKOLIN APAGA CALLAO PARA REIVINDICAR LA DESCONEXIÓN DIGITAL EN FAVOR DE LA CONEXIÓN EN PAREJA

PIKOLIN DOOH MADRID

PIKOLIN DOOH MADRID

FEBRERO 2026

Acciones en nuestras pantallas

PIKOLIN APAGA CALLAO PARA REIVINDICAR LA DESCONEXIÓN DIGITAL EN FAVOR DE LA CONEXIÓN EN PAREJA LIGHTS

PIKOLIN APAGA CALLAO PARA REIVINDICAR LA DESCONEXIÓN DIGITAL EN FAVOR DE LA CONEXIÓN EN PAREJA

A punto de celebrarse el día más romántico del año, la firma de equipos de descanso Pikolin apagó durante 30 minutos las pantallas de la madrileña plaza del Callao para concienciar sobre el uso del móvil antes de dormir y su impacto en la conexión emocional de las parejas. Una acción especial, en la que participó Callao City Lights, que estuvo precedida por la exhibición de imágenes de varias parejas consultando el móvil en la cama, acompañadas de preguntas destinadas a hacernos reflexionar sobre la utilización que hacemos de las pantallas en la intimidad.

¿Tienes más conversaciones pendientes en WhatsApp o con tu pareja? ¿En vuestra cama se dan más likes o más ‘te quieros’? ¿A quién miras más antes de dormir: a tu pareja o a tu móvil? ¿Qué tocas más al final de día: la pantalla del móvil o la piel de tu pareja? ¿Os acostáis juntos o solo a la vez?

Pikolin invitaba de esta manera a los consumidores a dejar los móviles a la hora de acostarse y recuperar la conexión con sus parejas. La acción se llevó a cabo a partir del estudio Intimidad y Pantallas, impulsado por Pikolin entre 500 personas de 25 a 65 años que conviven en pareja, que revela que 7 de cada 10 parejas usan dispositivos antes de dormir y que en el 60% de los casos la última luz que se apaga es la de una pantalla, desplazando la conversación y la conexión emocional.

Intimario: el primer Museo de la Intimidad

Tras el apagón en Callao, abrió sus puertas el Intimario, el primer Museo de la Intimidad de Madrid, un espacio interactivo diseñado para concienciar sobre el impacto de las pantallas en la vida en pareja y reivindicar el dormitorio como lugar de refugio para el descanso, la conexión y la presencia real. A través de un recorrido sensorial guiado por la coach Anna Vicen Renner, los visitantes pudieron participar, a lo largo de 3 días, en dinámicas que invitaban a repensar los hábitos nocturnos.

La experiencia culminó con el lanzamiento de #21NochesConectados, un reto para animar a las parejas a pasar 21 noches sin pantallas en la cama y crear nuevos rituales de descanso para reconectar emocionalmente.

Otros eventos en Callao City Lights

Otras acciones en Callao City Lights