Site icon Callao City Lights

CALLAO CITY LIGHTS COLABORA CON LA FUNDACIÓN JUEGATERAPIA

Juegaterapia Callao La quimio jugando se pasa volando

FEBRERO 2021

ACCIONES DE RSC EN NUESTRAS PANTALLAS

CALLAO CITY LIGHTS COLABORA CON LA FUNDACIÓN JUEGATERAPIA

Callao City Lights se ha sumado de forma desinteresada a la promoción del documental ‘La quimio jugando se pasa volando’, la nueva iniciativa de la Fundación Juegaterapia en apoyo a los niños enfermos de cáncer, cediendo sus pantallas digitales, situadas en el exterior de los madrileños Cines Callao, para la difusión de la campaña que anuncia el estreno de esta película. La Fundación Juegaterapia pretende con este documental concienciar a la sociedad del beneficio que tiene para los niños enfermos de cáncer el uso de los videojuegos.

“Estamos encantados de poder colaborar en este tipo de iniciativas, más aún cuando se realizan en beneficio de los niños con cáncer. Estamos seguros de que la promoción de este documental en nuestras pantallas, situadas en la plaza del Callao, la más transitada de España, ayudará a que mucha más gente conozca la extraordinaria labor realizada por la Fundación Juegaterapia”, ha señalado Josué Reyzabal, consejero delegado de Callao City Lights.

En ‘La quimio jugando se pasa volando’, varios niños y sus familias explican lo que supuso para ellos el cáncer y cómo los videojuegos les ayudaron a superarlo. Narrado con la colaboración del cantante y compositor Alejandro Sanz, el documental da a conocer los resultados de un estudio científico realizado en el Hospital de la Paz de Madrid y publicado recientemente en la revista “Journal of Medical Internet Research”, según el cual jugar con videojuegos durante el tratamiento de quimioterapia hace que los niños sientan menos dolor y se favorezca el proceso de curación. Concretamente, la investigación concluye que dicha práctica disminuye un 20% la administración de morfina en los niños hospitalizados con cáncer y provoca el aumento en un 14% del tono parasimpático, responsable en gran medida de la recuperación del organismo, favoreciendo la curación.

Este estudio ha sido posible gracias a la cesión desinteresada por parte de PlayStation (Sony Interactive Entertainment España) de las consolas, videojuegos y otros recursos necesarios para su realización.

Acción solidaria

Han colaborado asimismo de forma solidaria la productora 925 Sintagma, el director Marcos Calle, el músico Alejandro Pelayo, el artista Alejandro Sanz y la Fuerza del Corazón, las empresas Prhoinsa y Dräger Medical Hispania y la traductora Cristina Berry. La gestión en medios de la acción publicitaria ha corrido a cargo de Mediacom, que ha participado también de forma desinteresada.

Con esta campaña y documental, la Fundación Juegateparia pretende hacer un llamamiento a la donación de consolas (en un momento como el actual, pasadas las navidades, en el que muchas serán reemplazadas por otras nuevas en los hogares), así como invitar a las direcciones médicas hospitalarias a que incluyan los videojuegos en los protocolos de las terapias sanitarias.

‘La quimio jugando se pasa volando’ puede verse en las plataformas Filmin y Amazon Prime Vídeo. La campaña comenzó a emitirse en las pantallas de Callao City Lights el pasado 26 de enero y se prolongará a lo largo de una semana.

Otros eventos en Callao City Lights

Otras acciones en Callao City Lights

Exit mobile version