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PROMOTUR TURISMO DE ISLAS CANARIAS

TURISMO DE ISLAS CANARIAS

TURISMO DE ISLAS CANARIAS

PROMOTUR TURISMO DE ISLAS CANARIAS

RETARGETING MOBILE  | PROMOTUR TURISMO DE ISLAS CANARIAS 

CASE STUDY TURISMO CANARIAS

FICHA TÉCNICA

  • Fecha de campaña: Mayo y Junio 2022
  • Anunciante: Promotur Turismo de canarias
  • Agencia de medios: IKI Media

Entre los pasados 21 mayo al 6 de junio, Turismo de Canarias  realizó una campaña para promocionar el turismo en la región, en la que combinó impactos DOOH procedentes de las céntricas pantallas de Callao City Lights con la posterior reactivación mobile de aquellos usuarios que transitaron el entorno durante el periodo de campaña.

 

La estrategia de publicidad exterior logró alcanzar a más de un millón y medio de usuarios únicos y superó los 4,5 millones de impactos sobre una audiencia de hombres (61,54%) y mujeres (38,46%), con una media de edad de 26 a 40 años (37,71%) y un nivel socioeconómico mayoritariamente medio (45,51%).  Un público interesado sobre todo en ciencia, moda, política, empleo y automoción, residente en Madrid capital (75,65%) y con trabajo también en Madrid (78,52%).

 

El 59% de los usuarios impactados por la campaña de exterior volvieron a ser impactados por la estrategia de retargeting mobile establecida en paralelo. Esta acción de retargeting mobile contó con 4 creatividades y 3 formatos: Intersticial 320x480px (300.000 impresiones contratadas), Video PreRoll (300.000 impresiones contratadas) y Video Instagram/Facebook (50.000 views contratadas) que mostraban distintas actividades que el viajero puede llevar a cabo en las Islas Canarias, reforzando el recuerdo de marca y posicionando las Islas Canarias como destino turístico en el top-of-mind del usuario.

 

El mejor VTR de los formatos vídeo se alcanzó en el vídeo PreRoll, ya que fue visualizado al completo en un 83,73% de las veces que fue mostrado. El resultado de VTR del vídeo PreRoll supera la media de este formato que normalmente se encuentra en torno al 75% – 85% de VTR.

 

En cuanto a los formatos de video servidos en Facebook/Instagram, una de las creatividades logró mayor VTR, ya que un 39,59% de las veces se visualizó al completo.

 

En cuanto al geoperfil de usuarios móviles, más del 51,41% eran hombres de 26 a 40 años de nivel socioeconómico medio, interesados en arte y entretenimiento, deportes, viajes y compras.

 

Por último destacar la  viewability (visibilidad mobile) en display que consiguió un 80,69%.

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