IBERDROLA ‘PROVOCA’ UNA INVASIÓN EXTRATERRESTRE EN CALLAO
CREATIVIDAD 3D | IBERDROLA
FICHA TÉCNICA
- Fecha de campaña: Marzo 2023
- Anunciante: Iberdrola
- Agencia de medios: Dentsu
- Agencia creativa: –
Con motivo de la presentación del nuevo Plan Estable Verde de Iberdrola, un ejército de platillos volantes invadió la madrileña plaza del Callao el pasado mes de marzo. Una innovadora acción que combinó la emisión del nuevo spot de la marca, ‘Pase lo que pase’, dirigido por Alex de la Iglesia, y de una espectacular pieza en 3D en las pantallas de Callao City Lights, con una sorprendente pieza de publicidad exterior simulada (CGI) en redes sociales, en la que se podía ver cómo, tras despegar de nuestra terraza, un platillo volante lanzaba un rayo láser sobre la pantalla de Callao que provocaba la emisión del spot.
La acción logró más de 230.000 impactos DOOH, durante las 3 horas en que se emitieron la pieza en 3D y el spot publicitario el pasado 9 de marzo. Y más de un millón de visualizaciones del CGI en redes sociales (Instagram y TikTok) en las semanas posteriores. Además de una gran repercusión mediática.
Maramura fue la responsable de desarrollar las piezas 3D y CGI y Carat (Dentsu), de la gestión de la campaña en medios. La creatividad del spot es de Ogilvy.