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AETIB VIAJAREMOS POR LAS ISLAS BALEARES

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VIAJAREMOS POR LAS ISLAS BALEARES

RETARGETING MOBILE  |  Agència d’Estratègia Turística de les Illes Balears (AETIB)

CASE STUDY - VIAJAREMOS POR LAS ISLAS BALEARES - AGÈNCIA D'ESTRATÈGIA TURÍSTICA DE LES ILLES BALEARS

FICHA TÉCNICA

  • Fecha de campaña: Mayo 2021
  • Anunciante: Agència d’Estratègia Turística de les Illes Balears  (AETIB)
  • Agencia de medios: Disset Consultors

Más de 2,2 millones de impactos en exterior y una viewability mobile media superior al 81% logró la estrategia de retargeting mobile realizada por la AETIB – Agència d’Estratègia Turística de les Illes Balears, en Callao City Lights.

Entre los pasados 19 y 25 de mayo, la campaña de la AETIB para promocionar el turismo en la región, combinó impactos DOOH procedentes de las céntricas pantallas de Callao City Lights con la posterior reactivación mobile de aquellos usuarios que transitaron el entorno durante el periodo de campaña.

La estrategia de publicidad exterior logró alcanzar a más de un millón de usuarios únicos y superó los 2,2 millones de impactos sobre una audiencia de hombres (49,84%) y mujeres (50,16%), con una media de edad de 26 a 40 años (37,71%) y un nivel socioeconómico mayoritariamente medio (44,94%).  Un público interesado sobre todo en arte y entretenimiento, sociedad, viajes, hogar, deportes y automoción, residente en Madrid capital (57,28%) y con trabajo también en Madrid (61,4%).

El 48,61% de los usuarios impactados por la campaña de exterior volvieron a ser impactados por la estrategia de retargeting mobile establecida en paralelo. Esta acción de retargeting mobile contó con 5 creatividades y 3 formatos display diferentes (Intersticial, Robapáginas y Doble Robapáginas) que mostraban distintas actividades que el viajero puede llevar a cabo en las Islas Baleares, reforzando el recuerdo de marca y posicionando al archipiélago balear como destino turístico en el top-of-mind del usuario. La estrategia de retargeting alcanzó una viewability de casi el 81% en la campaña mobile, y unos ratos de engagement que, gracias a la optimización de la campaña, llegaron a multiplicar por 3 los resultados de interacción del formato intersticial, y por 4, en el formato Doble Robapáginas. Además, el análisis de campaña muestra que los ratios más altos de interacción de esta campaña mobile se alcanzaron en el fin de semana (sábado y domingo) de campaña, en especial de 18 a 21 horas.

En cuanto al geoperfil de usuarios móviles, más del 51% eran hombres de 26 a 40 años de nivel socioeconómico medio, interesados en arte y entretenimiento, sociedad, viajes y automoción. Más del 53% residen en Madrid y en su mayoría cuentan con un dispositivo Android.

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